Una cubana denunció que, su esposo fue tratado como un “perro” en un hospital de la provincia de Camagüey.
La cubana identificada como Marta Pacheco Luis, quien reside en la calle 2da # 2, reparto Casas Van, Cándido González, narró la forma en la que fue tratada su pareja en la institución hospitalaria.
“Comienza con fiebre el día 22 de Agosto a las 3 am, lo llevo al policlínico de Candido González, la doctora me dijo que lo llevara al Hospital de Santa Cruz para hacerle análisis, a las 3 de la tarde tuve que alquilar un carro en 2500 pesos para llevarlo”, indica la publicación.
La mujer indignada mencionó que la institución no se le puede llamar Hospital, donde una doctora llamada Yurisleydis Torres Palmero, trató al antillano “como si fuera un PERRO, empezando que NO había termómetro para tomar la temperatura, no se le hizo examen físico, los análisis no se los pudieron hacer porque solo eran para embarazadas y niños, en resumen no le hicieron Nada”, agregó.
La mujer explicó que su esposo es un paciente que es diabético, hipertenso y en el momento en el que fue ingresado al referido hospital en Camagüey, presentaba perdida de memoria, tampoco coordinaba las palabras, y presentando mareos, entre otros síntomas.
“Decido llevarlo de vuelta a la localidad donde vivo y lo llevo al policlínico, allí la doctora lo trató bien y lo hidrataron, cosa que No hicieron en el llamado hospital, lo dejó ingresado, pero no había comida para los enfermos. Nota: No me quejo en Salud Pública ni el gobierno porque no confió en que hagan algo”, finaliza la denuncia.
Lea también: Joven cubano de La Habana no cuenta con su tratamiento para la esquizofrenia: la familia pide ayuda
Este no es más que otro reporte sobre el deplorable estado en el que se encuentra el sistema de salud público, mientras el régimen vocifera que es una “potencia médica”, para negociar con la esclavitud del personal.
Redacción de Cubanos por el Mundo