Un insólito suceso dejó perpleja a una comunidad en Las Piedras (Uruguay) cuando un intento de robo se transformó en un curioso episodio en el que el ladrón, tras ingresar a una vivienda con la intención de sustraer pertenencias, acabó quedándose dormido en su lugar de intrusión.
El propietario de la residencia, Mauricio Rodríguez, compartió detalles impactantes del incidente en una entrevista exclusiva con el equipo de noticias de Subrayado.
“A las 06:50, me sonó la alarma, agarro el celular y me doy cuenta de que hay una persona en el suelo. Pensé que era la nena de mi pareja porque estaba arrollado, paso por arriba, prendo la luz y veo que era una persona ajena a la familia. Mi reacción fue muy tranquila, llamé a mi pareja, saco a la nena, fuimos a la casa del vecino, lo llamamos, le contamos la situación y llamé a la Policía. Él seguía durmiendo”, contó.
El intruso, durante su intento de robo, había dejado a la vista algunas prendas de vestir y una mochila que contenía herramientas que aparentemente había sustraído de un vecino cercano. En un tiempo récord, las fuerzas policiales respondieron al llamado de Rodríguez, llegando a la escena en apenas 15 minutos.
TE PUEDE INTERESAR: Robado al nacer: Hombre se encuentra con su madre biológica 42 años después
Sorprendentemente, el ladrón seguía profundamente dormido y sus ronquidos resonaban en la vivienda. Aunque los agentes intentaron despertarlo mediante llamados y voces enérgicas, sus esfuerzos resultaron en vano. Finalmente, se vieron obligados a intervenir físicamente para lograr su reanimación.
La reaparición a la conciencia del intruso no estuvo exenta de dificultades, ya que respondió con resistencia al despertar. Instó a los oficiales a no tocarlo y afirmó con insistencia que se encontraba dentro de su propia residencia.
Mientras la escena se desenvolvía, Rodríguez y su pareja compartieron sus impresiones en voz baja, asombrados por la surrealista situación que estaban presenciando.
En una aclaración, Rodríguez confirmó que el intruso no portaba ningún arma y dejó claro que esta era la primera vez que su vivienda era objeto de un intento de allanamiento.
Fuentes policiales, consultadas por el diario El Observador, revelaron que el individuo involucrado tenía 38 años de edad y contaba con un historial delictivo que incluía la sorprendente cifra de 15 antecedentes penales.
En las últimas horas, un ladrón entró a robar a una casa en #LasPiedras (#Canelones), pero decidió recostarse unos minutos y se quedó dormido. El dueño de la vivienda contó que la Policía “sacudió” al delincuente pero este no se despertó. pic.twitter.com/kr1WgPenwn
— Montevideo Portal (@portalmvd) August 31, 2023
Redacción Cubanos por el Mundo