Una madre cubana utilizó sus redes sociales para preguntarse por qué el régimen comunista les pone tantas prohibiciones a las madres para recibir las ayudas que supuestamente entregan.
La inquietud de la antillana fue publicada por el periodista Alberto Arego, a quien la madre se dirigió para extender las dudas de varias madres con más de tres hijos que siguen siendo burladas por la dictadura.
“Necesito saber por qué a las madres de tres y cuatro hijos se le ponen tantas prohibiciones con el lío de la vivienda y de la ayuda económica, que a algunas se nos da. Una de esas prohibiciones es que si trabajas, solo te pueden dar 1000 pesos y algo más, pero sabemos que en la actualidad no alcanzan los salarios para nada”, dijo la cubana.
La cubana residente en Bartle, Las Tunas, se pregunta por qué el régimen comunista pone la limitante de que las madres no pueden tener esposo para poder recibir las “ayudas” del las que tanto hablan pero que no otorgan.
“Yo misma, donde vivo no puedo trabajar. Soy Técnico Medio en Comercio pero no tengo ni círculo infantil, ni seminternado para mis niños y una señora para cuidarlos me pide 1000 pesos por cada uno”.
“Si hubiera dónde trabajar aquí, pero debo trasladarme si tuviera trabajo a 30 km en algo que me costaría entre 500 pesos al día ir y regresar. Muchas tenemos esta situación: sí nos ayudan económicamente pero con trabas”.
La antillana dejó claras las condiciones de miseria en las que vive y que lo que percibe no le alcanza para sus cuatro hijos que están en niveles educativos diferentes.
¿Cómo hago para sustentar mi casa y mis niños si todo está por las nubes: mochilas, zapatos y comida sin dejar de pensar en las meriendas tan caras?”
La madre cubana manifestó que el régimen cubano mantiene a las madres abandonadas, al tiempo que dijo que no pueden quejarse y exigir sus derechos porque después reciben represalias.
TE PUEDE INTERESAR: Bárbara Farrat clama por ayuda para poder ser ingresada en un hospital (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo