El régimen comunista cada día pierde más la vergüenza y ahora le sustituye a los niños el consumo de leche por sirope.
Esto ocurre ante la escasez de leche en el país y la incapacidad de la dictadura para mantener la producción de este lácteo.
En los medios oficialistas se ha publicado la noticia de que ahora los niños entre siete hasta trece años en Baracoa, en la provincia de Guantánamo, recibirán sirope y deben olvidarse de la leche y el yogurt.
“Los niños no deben preocuparse por eso, porque el sirope se va a hacer llegar. Igual que los niños que cogen la Lactosoy, que se les va a hacer llegar dos litros de sirope por consumidor”, dijo Alexis Matos Caballero, Jefe de Planta de la EMBER.
Los trabajadores de la Empresa de Bebidas y Refrescos (EMBER) de Baracoa son los responsables de crear de forma manual las botellas llenas de esta bebida que aseguran que no se prepara con azúcar blanca, porque también esta escasa.
“Viene siendo el mismo sirope, lo que, por sustituciones de la azúcar blanca, hemos tenido que utilizar azúcar parda, la cual nos da una durabilidad de siete días nada más”, dijo el representante castrista.
Los trabajadores de la empresa también resultan perjudicados pues deben asumir el compromiso de mayor producción y esfuerzo, por el mismo pago, convirtiéndose en otras víctimas de las ineficiencias del régimen comunista, pues ellos no tienen la culpa de que el régimen sea incapaz de mantener la producción de leche en el país.
La dictadura cubana cada día muestra su falta de compromiso con el pueblo, sin importarles la salud y el crecimiento sano de los niños, que desde corta edad deben atenerse a lo que el comunismo quiera permitir que el pueblo consuma.
TE PUEDE INTERESAR: Ancianos cubanos pasan hambre ante la crisis en la isla
Redacción Cubanos por el Mundo