La “potencia médica” sigue haciendo de las suyas, y esta vez, desde la provincia de Mayabeque, fue denunciada mala atención médica que reciben las embarazadas en un hospital de Güines.
La información fue expuesta en Facebook por el periodista Alberto Arego, luego de conversar con una persona que dio a conocer la situación y que prefirió mantener la condición de anonimato.
Trascendió que en el recinto médico ni siquiera hay ginecólogos y, por si fuera poco, las embarazadas son atendidas únicamente cuando al personal “le da la gana”.
“Quisiera que publicara la situación del hospital de Güines, que no hay médicos ginecólogos para las embarazadas. Las atienden cuando a ellos les da la gana. Mi hija tuvo que gestionar un ultrasonido porque estaba ingresada ya con 40 semanas y tenía problemas en el líquido de la placenta y no les importó a ninguno”, dijo la mujer, naturalmente molesta.
De hecho, según su denuncia, los médicos esperaron hasta que su hija estuviera delicada de salud para “ponerse manos a la obra”, pues anteriormente nadie se tomó la molestia de llevarle un control.
“Tal es así, que el líquido le bajó a 4 y ahí es cuando corrieron para hacerle la cesárea. Y ninguno le hacía el control a ella y tuvo que hacer las gestiones ella estando ingresada en el hospital”.
LEA TAMBIÉN: Denuncian pésima atención contra una embarazada cubana en La Habana
El agua dentro de ese hospital de Mayabeque también brilla por su ausencia, pues los mismos familiares de las embarazadas deben llevarla por sus propios medios. De la alimentación, ni hablar.
“No había troker. No hay agua para tomar, tiene que comprarla. La alimentación pésima: boniato con arroz sin proteínas. La higiene no se diga y el trato es malo. Todo esto en el hospital de Güines, donde el director de este no hace nada al respecto. Y lo digo no solo por mi hija, por todas las embarazadas”, finalizó.
Situaciones como estas ocurren prácticamente en todos los hospitales de la mayor de las Antillas, con las embarazadas y sus bebés corriendo serio peligro, algo que claramente no le importa a las autoridades y su “potencia médica”.
Redacción de Cubanos por el Mundo