El viernes, 1 de septiembre, se conoció el estado de salud de un niño cubano en Bayamo, quien está a la espera de una operación.
La activista cubana Diasniurka Salcedo Verdercia informó que el grupo de ayuda humanitaria “El Derecho de Nacer” ha seguido de cerca el progreso del niño Cristofer, quien se encuentra en un estado de salud favorable en Bayamo.
“El niño Cristofer sigue evolucionando muy bien”, afirmó Salcedo Verdercia. “Hoy terminó su tratamiento. Los médicos se reunieron para debatir su caso, pero no han dado respuesta. Estamos al pendiente y esperamos que el niño sea operado y no busquen pretexto para no hacerlo”.
Salcedo Verdercia destacó la preocupación del grupo por obtener respuestas claras y la importancia de la transparencia en este proceso. “Si falta algo, pues que lo digan porque estamos al pendiente. Ya tiene su casita, camita y TV. Seguimos trabajando en recaudar para un frío. A todos gracias por la preocupación y ayuda”.
TE PUEDE INTERESAR: Piden cánulas para niño en terapia intensiva en Pinar del Río
La activista enfatizó la necesidad de que las autoridades de Salud Pública brinden respuestas concretas y tomen medidas rápidas. “Yo espero que las personas que tienen que ver con Cristofer y su operación sepan bien claros, que estamos muchos al pendiente. No queremos más excusas, queremos soluciones y no están dando respuestas concretas”, dijo este sábado.
“¡Este niño solo desea comer por su boquita!”, expresó y agregó. “Hablen claro. Salud Pública, no más excusas. La abuela siempre ha agradecido a quien la ayuda, pero Cristofer solo desea comer. ¡Así que respondan!”.
Cristofer Antonio Olivera Santos reside en el poblado María Luisa en Bayamo, Granma. La comunidad local y activistas se han movilizado para brindar apoyo al pequeño. Gracias a esos esfuerzos, se le ha proporcionado a Cristofer una vivienda adecuada cerca del Hospital de Bayamo.
Redacción Cubanos por el Mundo