El destacado y joven pelotero cubano, Serguey Pérez, quien salió de la isla el año pasado, recibió en las últimas horas la agencia libre por parte de la Oficina del Comisionado de la MLB, lo que le permitirá firmar con cualquier organización del béisbol de Estados Unidos.
Es importante recordar que el chico es hijo del exjardinero del mismo nombre que en otrora formó parte de los Industriales de La Habana.
“Posee un swing bastante compacto hacia las tres partes del campo. Tiene velocidad sobre las bases y a la defensa es un jardinero de esquinas, aunque puede jugar en el jardín central”, reportó en su página web el periodista deportivo, Francys Romero.
RELACIONADO: Otro joven pelotero cubano se va de la isla y llega a República Dominicana
Vale la pena resaltar que, actualmente, el joven pelotero cubano permanece en la República Dominicana llevando a cabo su entrenamiento, a la espera de empezar a negociar con las distintas organizaciones y, por supuesto, firmar con alguna de ellas, lo que significará un salto bastante grande en cuanto a sus aspiraciones.
Pérez decidió marcharse de su país en noviembre del año pasado, principalmente en la búsqueda de esas oportunidades que cada vez se le acercan más.
Su primera misión en el extranjero fue perfeccionar sus técnicas tanto ofensivas como defensivas. Casi un año transcurrido desde su marcha, Pérez tiene grandes posibilidades de llamar la atención de los scouts de las Grandes Ligas.
“Antes de marcharse de Cuba en el 2022 jugó el Campeonato Nacional Sub-18. Disputó con los capitalinos 10 encuentros y dejó un OBP de .421 en 19 comparecencias a home. Ahora habrá que ver si las organizaciones están interesadas en el talento de Serguey Jr.”, agregó Romero.
Entretanto, el periodista informó que también recibieron la agencia libre los jugadores Brayan Camacho, Anthony Pérez y Leandro Vasallo.
Redacción de Cubanos por el Mundo