Una conmovedora denuncia llegó a la redacción de Cubanos por el Mundo, donde una madre cubana mostró la “casa” dónde vive.
Ella trajo al mundo a Yonatan Miguel Fernández Almenares, un bebé que nació prematuro y que en la actualidad tiene varios padecimientos.
El niño es epiléptico y tiene una enfermedad celiaca. Su progenitora relata que, al venir al mundo, estuvo en estado grave y le descubrieron un soplo en el corazón.
“Tiene una epilepsia generalizada y una enfermedad celiaca y tiene que tener oxígeno en la casa porque cuando le dan los ataques epilépticos no le llega oxígeno al celebro”, indicó.
TE PODRÍA INTERESAR: Liberan a periodista independiente en Camagüey: Estuvo encerrado en un calabozo en condiciones inhumanas
La muy humilde vivienda donde pasan los días está localizada en la comunidad El Zanjón, en el municipio Sibanicú, provincia Camagüey.
“Yo me he dirigido varias veces al gobierno de mi municipio y a la vivienda también y lo único que me dicen es que no me pueden ayudar y hasta me pelotean cada vez que voy”
La mujer se llama Katia Almenares Álvarez y manifiesta que no tiene el dinero suficiente para hacer una casa.
De acuerdo a su denuncia, hace tres meses se dirigió a la Dirección Municipal de la Vivienda en Sibanicú y la directora de la entidad la remitió a otra persona.
“Lo único que me dijo fue que si yo quería que él robara para darme los materiales y yo le respondí que yo no le había dicho eso y esa fue la forma del compañero en la que él me contestó”
Un trabajador del almacén donde se guardan los materiales para la construcción le manifestó que allí habrían materiales, pero que los jefes tienen su “rejuego”.
La miserable vivienda donde vive Katia con su hijito no tiene corriente eléctrica y la mujer se alumbra con un candil.
LEE TAMBIÉN: Persisten denuncias de fuerte olor a gas en varias zonas de La Habana
En el video que compartimos apenas se la alcanza a escuchar las pésimas condiciones de la “casa” donde viven.
Debajo de un aguacero, la mamá de Yonatan Miguel dice: “Esta casa, si sigue lloviendo nos va a caer arriba”.
Redacción Cubanos por el Mundo