Este lunes, 4 de septiembre, se conoció que el presidente izquierdista colombiano, Gustavo Petro, fue diagnosticado con el síndrome de Asperger en su juventud, según su hermano, Juan Fernando.
Las especulaciones en torno a la salud y el comportamiento del presidente de Colombia, han sido objeto de discusión por comportamientos extraños.
Rumores sobre su incumplimiento en citas y eventos han llevado a muchos a plantearse la posibilidad de que tenga problemas relacionados con el consumo de sustancias psicoactivas o una enfermedad que afecte su capacidad para cumplir con sus funciones presidenciales.
En respuesta a estas inquietudes, congresistas de los partidos de oposición, como el Centro Democrático, liderado por el expresidente Álvaro Uribe, y Cambio Radical, encabezado por el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, han solicitado un examen médico que evalúe la salud del presidente y su capacidad para ejercer su cargo.
Hasta ahora, este proceso ha estado en etapas preliminares, con una proposición presentada en el Congreso hace dos semanas y aun en evaluación para determinar su viabilidad legal.
Sin embargo, la situación tomó un giro inesperado cuando Juan Fernando Petro, hermano del presidente, reveló información sobre una posible condición médica que podría explicar el comportamiento y las ausencias de Gustavo Petro.
TE PUEDE INTERESAR: Alex Otaola alerta que el hijo de Gustavo Petro pudiera escaparse a Cuba (+VIDEO)
Según Juan Fernando Petro, tanto él como su hermano fueron diagnosticados con el síndrome de Asperger en su juventud. Sin embargo, el presidente Gustavo Petro habría experimentado una manifestación más intensa de esta condición, lo que podría estar relacionado con su tendencia al aislamiento y su incapacidad para asistir a reuniones y encuentros importantes.
El síndrome de Asperger es una condición del espectro autista que puede afectar la interacción social y la comunicación de una persona. Según el hermano del presidente, esta condición lleva a que Gustavo Petro viva en su propio mundo, donde a veces parece que el mundo exterior no existe para él, lo que podría explicar sus ausencias y su aparente falta de interés en eventos nacionales.
Juan Fernando Petro también compartió que la hija menor del presidente, Antonella, es su principal apoyo emocional, incluso por encima de la Primera Dama, Verónica Alcocer. Además, mencionó que el proceso legal que involucra a su hijo mayor, Nicolás, le ha afectado.
Cabe recordar que Nicolás Petro, el primogénito del exguerrillero colombiano, Gustavo Petro, fue detenido con el fin de que rinda cuentas ante las acusaciones de enriquecimiento ilícito.
Ese arresto se encuentra relacionado con la controversia que rodea alegados aportes irregulares que habría recibido el hijo del mandatario colombiano y que habrían sido desviados de la campaña de Gustavo Petro durante las elecciones de 2022.
Alex Otaola alerta que el hijo de Gustavo Petro pudiera escaparse a Cuba (+VIDEO) https://t.co/UyWgz2i59Y
— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) August 8, 2023
Redacción Cubanos por el Mundo