El defensa español, Sergio Ramos, volvió al Sevilla 18 años después de que abandonara las filas de ese equipo para unirse al Real Madrid.
El ex capitán de la oncena blanca firmó por una temporada con el club hispalense, según anunció la entidad en un comunicado.
“El Sevilla FC y Sergio Ramos han alcanzado un acuerdo para su incorporación a la plantilla sevillista. Se trata del regreso del central canterano, que vuelve a su casa casi dos décadas después de salir, con solo 19 años, con destino al Real Madrid. Ramos, que quedó libre el pasado 30 de junio tras su paso por el Paris Saint-Germain, llegó en la mañana de este lunes a Sevilla para pasar el reconocimiento médico y firmar su contrato, que le vincula a la entidad nervionense por una temporada”, dice parte del comunicado emitido por el club en su página web.
RECOMENDADO: Sergio Ramos se retira de la selección de España
En las últimas semanas, los rumores vinculaban al exjugador de la selección de España con equipos de la liga Saudí y la MLS, pero el futbolista descartó esas opciones para volver al club que lo vio nacer como profesional.
Cabe recordar que, Sergio Ramos dejó al equipo del Sevilla con tan solo 19 años para unirse al Real Madrid, en donde se convirtió en una de las principales referencias y capitán del equipo blanco, con el que levantó 22 títulos, divididos en 5 ligas, 4 Champions, 4 Supercopas de España, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa y 2 Copas del Rey.
En su paso por el PSG, disputó 58 partidos entre la Ligue 1, Copa de Francia, Champions y Supercopa de Francia, obteniendo dos ligas y una Copa de Francia.
Con la selección de España, Ramos posee el récord de internacionalidades con 180; ha marcado 23 goles y ha disputado la fase final de cuatro mundiales -Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018-, y tres Eurocopas -Austria y Suiza 2008, Polonia y Urania 2012 y Francia 2016-. Es campeón del mundo (2010) y de Europa (2008 y 2012).
En su primera etapa con el Sevilla, Sergio Ramos disputó 49 partidos y anotó tres tantos.
Sergio Ramos pide perdón a la afición del Sevilla
Tras su llegada a Sevilla, el defensor español dio una entrevista para el canal de YouTube del club, en la que aprovechó para agradecer el recibimiento a su casa después de muchos años y para disculparse con la afición, por si en algún momento se sintió ofendida por sus gestos cuando jugaba en el Real Madrid.
“Es un día muy especial, de los más maravillosos de mi vida, porque volver a casa es muy gratificante, muchas sensaciones encontradas, amigos, reencuentros… Ha sido muy especial y estoy muy feliz de cumplir un sueño, volver a mi casa tras 18 años… es normal que necesite más tiempo para digerir ese sabor que requiere volver a tu casa y pisar este estadio. Estoy deseando que llegue el reencuentro con la afición y toca incorporarnos al equipo cuanto antes. Ha sido especial para mí y para toda mi familia, sevillistas de cuna”, precisó.
“Estoy deseando incorporarme y lo que pasó en el pasado debe quedar ahí. Lo primero que he hecho es pedir perdón a quien se haya sentido ofendido por esos gestos. Soy muy pasional y lo expresé así, pero pido disculpas. Somos la misma familia y defendemos el mismo escudo”, agregó.
LEE TAMBIÉN: Mira la lista de famosos que fueron a ver a Messi en su juego en Los Ángeles
Redacción Cubanos por el Mundo