La impotencia médica cubana le negó la operación a un niño cubano por ser una cirugía complicada y no tener los recursos suficientes para realizarla.
El caso del niño Cristofer ha trascendido en las redes sociales, donde se ha pedido ayuda para el pequeño que vive en condiciones deplorables y fue abandonado por su madre y su padre falleció.
La cubana Diasniurka Salcedo había informado que el niño cubano estaba hospitalizado esperando para ser operado, después de pedir en varias oportunidades este procedimiento, pero finalmente le negaron la operación y lo dieron de alta.
“Estoy denunciando que después de varios días a la espera de que CRISTOFER fuera trasladado para ser operado, resulta que ahora dicen que no, porque es una operación complicada y no cuentan con los recursos necesarios y se disponen a mandarlo para la casa!! Salud pública, lo de ustedes no tiene nombre, todo es una falsa, CRISTOFER merece ser feliz y comer por su boquita es su único deseo”, dice una publicación en Facebook.
En otros mensajes, la activista cubana había manifestado que luchará para que el niño sea atendido, incluso si fuese necesario plantarse para que la necesidad del pequeño sea escuchada.
Además, están solicitando una visa humanitaria para que el niño cubano pueda ser sacado del país y operado en otras fronteras donde funcione el sistema de salud.
“El niño CRISTOFER fue dado de alta ayer por la situación que con sus palabras plantea la abuela, la casita se pintó y se está terminando de amueblar para hacer la entrega oficial”, dice otro mensaje que está acompañado por un video de la abuela explicando la situación del niño.
El niño cubano necesita ser operado para poder comer por su boquita, ya que actualmente recibe los alimentos de forma líquida a través de su estómago.
TE PUEDE INTERESAR: Niño cubano en Bayamo, enfermo y necesitado de operación, sigue a la espera
Redacción Cubanos por el Mundo