La maestra cubana María Cruz de la Cruz, fue asesinada a tiros por su esposo en el suroeste de Miami-Dade.
Este hecho ocurrió el pasado viernes, pero la policía lo confirmó esta semana.
La maestra cubana, de Matemáticas y Español en Doral Academy, tenía 51 años y recibió disparos de su marido, en la vivienda que compartían en el bloque 9900 de Southwest 165th Terrace, en Palmetto Estates.
El hombre después le disparó a un visitante de la casa y posteriormente se mató a sí mismo, según precisaron portavoces del Departamento de Policía del condado de Miami-Dade.
La policía llegó al lugar de los hechos y encontraron al hombre muerto de una bala en la cabeza y la mujer y el otro invitado, heridos en el piso.
A pesar de que ambos fueron llevados al hospital Jackson South Medical Center, con urgencia, la maestra cubana falleció por el impacto de las heridas de las balas.
Hasta el momento se desconoce el nombre del esposo de la cubana y del otro hombre que resultó herido.
En la casa también estaba una mujer que no resultó afectada, pero tampoco ha sido identificada.
El visitante permanecía este lunes en estado crítico en el hospital.
Estudiantes y personal de Doral Academy lamentaron mucho la perdida de la querida profesora cubana y se vistieron de negro para hacer una vigilia en su honor.
Aunque no han sido publicadas las causas específicas de este asesinato, se conoce que los detectives estaban investigando un posible historial de violencia doméstica.
También es importante destacar que la pareja vivía junta en el momento del ataque.
TE PUEDE INTERESAR: Cubana muestra la “casa” donde vive con su niño enfermo: “si sigue lloviendo nos va a caer arriba” (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo