El humorista cubano Ulises Toirac expresó su inconformidad con el costo y la velocidad del Internet en Cuba por medio de un post en Facebook.
En ese sentido, exhortó a la Empresa castrista de Telecomunicaciones (ETECSA) a cumplir con sus compromisos, aunque es de conocimiento público el deficiente servicio que ofrecen en la isla comunista.
Ante esto, Ulises Toirac manifestó las calamidades que le ha tocado vivir en los últimos días mientras intentaba navegar en Internet.
“Cada vez con mayor incidencia, durante más tiempo, se queda sin conexión mi terminal (ya sea móvil o computadora) incluso en horas ‘no pico’. Es una enfermedad que tratamos de ‘exorcizar’ poniendo y quitando ‘modo avión’, reiniciando, e incluso más drástico: apagando… esperando un tiempo y volviendo a encender”, escribió en su cuenta de Facebook.
El comediante apuntó que en muchos horarios y puntos de la ciudad “la conexión parece un asmático, ¡pero con mucha asma!: El oxígeno llega poco, viciado y por ráfagas. Agónico”.
Asimismo, el humorista cubano indicó que el servicio de Internet en Cuba es caro en comparación con el resto del mundo, y que este es mayormente pagado por los familiares que viven en el exterior.
“Es un servicio caro en Cuba comparando el resto del mundo. Mayoritariamente pagado por los familiares y amigos que viven fuera y aprovechando las cíclicas y continuas “ofertas” (que siéndolo, aún son muy caras, mucha gente en el extranjero paga en el mes más conexión para su familia en Cuba que para sí mismo). El cubano que usa su dinero nacional en Cuba se ve obligado a pagar sin “oferta” a un precio bastante alto”, agregó.
Ulises Toirac publicó una captura de pantalla en la que muestra “la velocidad de navegación” que tenía en horas de la mañana de este martes.
“Esta captura de pantalla muestra cuando las 8.15 am de hoy le pregunté a fast.com ¿𝘊𝘶𝘢́𝘭 𝘦𝘴 𝘮𝘪 𝘷𝘦𝘭𝘰𝘤𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘥𝘦 𝘐𝘯𝘵𝘦𝘳𝘯𝘦𝘵? Me respondió: ¿𝘋𝘦 𝘲𝘶𝘦́ 𝘐𝘯𝘵𝘦𝘳𝘯𝘦𝘵 𝘵𝘶 𝘩𝘢𝘣𝘭𝘢𝘴 𝘱𝘢𝘱𝘪𝘵𝘰?”, sentenció.
LEE TAMBIÉN: Roban moto a médico cubano con arma blanca en La Habana
Redacción Cubanos por el Mundo