El cubanoamericano Enrique Tarrio, exlíder de los Proud Boys, fue condenado a 22 años de cárcel por cargos de conspiración sediciosa y de liderar un “complot fallido para impedir la transición pacífica del poder de Trump a Biden” durante el asalto al Capitolio en enero de 2021.
La sentencia en contra del cubanoamericano, hecha por el juez de distrito Timothy Kelly, es la mayor que se ha dictado en contra de los acusados del asalto al Capitolio de Estados Unidos.
Entretanto, otros tres miembros del liderazgo de Proud Boys también fueron declarados culpables de conspiración sediciosa y sentenciados la semana pasada.
Según relatan los medios internacionales, el cubanoamericano se apoyó en un podio al frente de la sala y bajó la cabeza mientras el juez dictaba su sentencia.
“El jurado no condenó a nadie por hacer política, condenó al señor Tarrio y a otros por conspiración sediciosa”, declaró el juez Kelly este martes.
“No tengo ningún indicio de que esté arrepentido de las cosas reales por las que ha sido condenado, que son conspiración sediciosa y conspiración para obstruir el recuento de votos electorales”, agregó.
Algunos sectores han rechazado esta sentencia en contra del exlíder de Proud Boys, debido a que aseguran que el día del asalto al Capitolio, Tarrio no estaba en Washignton DC.
Cabe recordar que, en abril de 2022, el cubanoamericano Enrique Tarrio se declaró no culpable del asalto al Capitolio.
Enrique Tarrio está siendo acusado, de conspiración por crear y liderar un grupo especial dentro de Proud Boys denominado “ministerio de autodefensa”.
LEE TAMBIÉN: Gente de Zona sobre viaje de Lenier a Cuba: “él sabe las consecuencias que pueden traer sus acciones” (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo