Dos cubanos residentes en Hialeah, en el condado de Miami-Dade, fueron arrestados por la policía luego de descubrir que estos practicaban robos de convertidores catalíticos.
Según la información de los medios de comunicación locales, los acusados fueron identificados como Diego Rodríguez, de 34 años, y Gabriel Gil, de 54.
Trascendió que los oficiales de Hialeah encontraron varios de estos convertidores en el vehículo que utilizaban para desplazarse por la ciudad. De igual forma, también descubrieron algunas herramientas que usaban para extraerlos.
Por si fuera poco, a los cubanos también se les halló cocaína en su posesión. En sus teléfonos móviles, los policías lograron dar con mensajes de texto de posibles compradores de estos catalíticos, o de personas que indagaban el precio de estas piezas, las cuales, vale destacar, son costosas.
De esta manera, ahora ambos individuos tendrán que permanecer en custodia de la policía para luego enfrentarse a la justicia estadounidense.
Hasta el momento, se desconoce la determinación tomada por las autoridades del condado, así como la relación que tengan los dos involucrados en este acto delictivo.
Otros cubanos detenidos en Miami
Recientemente, se conoció el caso de Maikel Quintero, otro cubano de 43 años que resultó detenido por las fuerzas de seguridad de Miami por llevar consigo explosivos y sustancias prohibidas.
Para entonces, se conoció que el sujeto fue interceptado en el hotel Embassy Suites. Al momento de revisar sus pertenencias, descubrieron que tenía un tanque de gasolina de color rojo que guardaba dentro de su mochila.
PUEDE INTERESAR: Arrestado cubano en Miami que tenía posesión de una bomba y metanfetamina (+VIDEO)
Su intención, aparentemente, era encender en llamas el recinto, pues había rociado parte del combustible en algunas zonas.
Además, le fue confiscada la cantidad de 1,1 gramos de metanfetamina, conocida por muchos como ‘crystal meth’.
Redacción de Cubanos por el Mundo