La noche de este martes se reportó un incendio en una cafetería de la ciudad de Manzanillo, Granma, tras la explosión de una motorina.
El periodista Roberto Mesa, informó que el hecho se produjo pasadas las 8:30 p.m., sin provocar daños en los trabajadores del local.
“Otra vez, una de las populares motorinas son las causantes de un incendio, ahora en la cafetería La Fuente, ubicada en el mismo centro histórico de esta ciudad, en la región oriental de Cuba”, reza la publicación.
Dunier Tamayo Casanova, viceintendente a cargo de la actividad de la Defensa, informó que el incendio se produjo cuando la motorina explotó, pero por fortuna, las llamas fueron controladas de forma rápida y se pudo evitar que se expandieran por el resto de la cafetería o los inmuebles aledaños, entre ellos varias viviendas.
Lea también: Impotencia médica niega operación a niño cubano por falta de recursos
“El funcionario explicó que, de manera preliminar, el incendio destruyó una nevera expositora y varias lozas del piso que se desprendieron por el calor”, indicó Mesa.
La Cafetería La Fuente, conocida popularmente como “El Rápido”, pertenece a la unidad empresarial de base Restaurante 1800, y por su estética, es una de las más atrayentes y visitadas del centro urbano de Manzanillo.
Vale resaltar que, los incendios de moto eléctricas en la isla suelen ser muy comunes, por lo cual, un representante de los bomberos de Sancti Spíritus aseguró que una de las causas de estos hechos son las altas temperaturas y la humedad.
Una de las principales causas de estos incidentes, es el empleo de cargadores no idóneos, la eliminación de los dispositivos de seguridad originales, el uso de adaptaciones eléctricas impropias, así como las baterías fabricadas por personas sin autorización para ello; el empleo de tomacorrientes defectuosos, exposición a altas temperaturas, realización de cargas con exposición directa al sol y el incorrecto fregado de los mismos.
Redacción de Cubanos por el Mundo