Otro que se suma a la lista: Pelotero cubano escapó de la isla y llegó a República Dominicana
Alejandro Cruz buscará firmar con algún equipo de la MLB / Foto: Composición CPEM - Francys Romero

Otro que se suma a la lista: Pelotero cubano escapó de la isla y llegó a República Dominicana

Sep 6, 2023

El tiempo pasa y el número de talentos que huyen del país no hace más que crecer. En esta ocasión, se conoció que fue el pelotero cubano, Alejandro Cruz, quien salió de la isla en búsqueda de un mejor futuro.

Según el reporte del periodista Francys Romero, el chico llegó a República Dominicana el pasado 3 de septiembre, lugar donde continuará con su entrenamiento hasta lograr una firma con algún equipo de las Grandes Ligas.

“Elegí al espigado jugador entre los mejores 25 prospectos Sub-15 del 2023. Es un multi herramientas con brazo, velocidad y bateo entre las herramientas más llamativas. Nació en 2007 por lo que podrá ser elegible para el próximo período de firmas internacionales”, menciona Romero en su página web.

Pese a su corta edad, las destrezas de este pelotero cubano podrían ser fundamentales para que los scouts de Las Mayores busquen hacerse con sus servicios.

Cruz ya sabe lo que es jugar en el Campeonato Nacional de la categoría Sub-18, algo que hizo este año con el equipo de Sancti Spíritus.

LEA TAMBIÉN: Pelotero cubano, Serguey Pérez, recibió la agencia libre por la MLB

En el torneo, logró un gran promedio de .337, incluidos seis dobletes, dos triples y hasta 10 bases robadas, lo que hace constar de su velocidad en las piernas a la hora de correr las bases.

Sin embargo, entre las asignaturas pendientes está su “falta de poder” para cubrir la tercera base, una habilidad que seguramente mejorará con el pasar de los días.

Entretanto, vale la pena destacar que Cruz es el pelotero cubano número 15 que abandona la isla, del aquel equipo Sub-15 que participó en el Mundial de la categoría el año pasado.

Los otros fueron: Alex Santiago, Pedro Danguillecourt, Jaider Suárez, Dulieski Ferrán, Ernest Machado, Yosniel Menéndez, Roberto Peña, Segian Pérez, Alejandro Prieto, Danel Reyes, Ronald Terrero, Jonathan Valle, Yunior Villavicencio y Cristian Zamora.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Madre cubana que se le inunda la casa necesita ayuda y el régimen no responde
post anterior

Madre cubana que se le inunda la casa necesita ayuda y el régimen no responde (+VIDEO)

Se forma la tormenta tropical Lee en el Atlántico
próximo post

Se forma la tormenta tropical Lee en el Atlántico

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss