La libra de limón en la provincia de Pinar del Río alcanzó los 400 pesos, mientras que a los cubanos no le alcanzan sus ingresos para poder alimentarse.
La inflación es un tema que mantiene a los cubanos en el desespero porque cada día, los alimentos aumentan su valor en el país, sin ningún motivo ni explicación, simplemente porque el régimen castrista no es capaz de mantener la producción y la distribución de materia prima.
En esta oportunidad, a través de la página de Facebook del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP). Denunciaron el aumento del precio del limón en Pinar del Río, que ya alcanza los 400 pesos la libra, en las carretillas particulares.
Aclarando que en los mercados de la dictadura no existe esta fruta, a pesar de que el régimen se llena la boca recomendando la limonada.
“A 400 pesos se encuentra en las carretillas particulares la libra de limón mientras en los mercados de la dictadura este producto no existe a pesar de que, “la limonada”, derivado de este producto, ” es la base de todo” según la dictadura”, dice el mensaje del ICLEP.
El precio del limón ha sido elevado también en otras provincias cubanas, en un agromercado de La Habana el limón se vendía en 2022 a 300 CUP la libra y el año pasado también se comercializó en 400 la libra en mercados estatales.
Los antillanos viven en miseria, tratando de conseguir algún alimento en “bajo precio” para poder llegar a sus hogares con algo para comer, porque la economía en Cuba no le permite a las familias alimentarse bien.
El salario básico de los cubanos alcanza para días de alimentación, y el resto del tiempo deben ingeniárselas para conseguir ingresos y comida.
TE PUEDE INTERESAR: Cubana con dos niños permanece sin agua desde hace un año (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo