A través de las redes sociales, se ha difundido el caso de una familia cubana, con tres niños, que ha sido vista durmiendo en la calle, porque Planificación Física de la provincia de Holguín, le destruyó su casa.
Tras varias peticiones de ayuda para ellos, realizadas por el rapero El Funky, Yotuel y otros cubanos, los isleños se han movilizado para ayudar, a pesar de lo poco que tienen las familias cubanas, y en otros casos se unieron los que están fuera de las fronteras.
“Hermanos míos les comparto esta triste realidad de esta familia que ustedes ven acá, que Planificación Física de la provincia de Holguín le destruyó su vivienda y están durmiendo en la calle. Todo el que pueda apoyar con cualquier donación a esta familia por favor pueden llamar a Yanecita”, dice el mensaje del Funky que deja un numero de contacto.

Por su parte, Yanecita, la joven encargada de recibir las ayudas para la familia cubana aseguró en su red social Facebook que ya encontró a la familia y que con la ayuda del cantante Yotuel, están buscando una casa para que ellos puedan vivir.
“Los encontré gracias a Dios y a los que me ayudaron, mañana recojo las ayudas, ya pronto tendrán su casa gracias a Yotuel”, escribió.

Además le agradeció a un restaurante que donó una pizza para los niños y a todas las personas que les han ayudado con comida y cualquier otra cosita.
El cantante Yotuel Romero había pedido en sus redes sociales que lo contactaran por privado para enviarle alimentos a la familia y después de eso, alertó en una publicación, que la policía comunista se había acercado a amenazar a los cubanos y los niños.

“Ya llegó la policía revolucionaria para asustar a esta familia, como le hagan algo llevare esto a lo más alto del mundo. Cuidado con los hijos de Dios”, escribió.
Los cubanos son solidarios, a pesar de las dificultades económicas y la miseria en la que vivan en sus casas, cada vez que les sea posible ayudan a las personas que están en peores condiciones.
TE PUEDE INTERESAR: Piden ayuda para niño ingresado en un hospital de La Habana
Redacción Cubanos por el Mundo
 
             
                 
                             
                             
                             
                     
                     
                             
                             
                             
                             
                             
                