Una madre cubana débil visual que vive con sus dos hijos discapacitados, está habitando una casa en peligro de derrumbe, sin recibir ayuda para su caso.
La antillana vive en Gibara en la provincia de Holguín, y tiene dos hijos mellizos con necesidades especiales.
“Adaris es una madre soltera, débil visual (es ciega de un ojo y tiene visión disminuida en el otro), que vive sola con sus dos hijos mellizos, ambos con necesidades especiales”, escribió en el grupo de Facebook “Huellas”, una cubana identificada como Johanna Jolá Álvarez.
La cubana también denunció que el equipo de “Huellas” se ha hecho eco del caso de Adaris en todas las instituciones, incluida la Oficina de Atención de la Población del Consejo de Estado y de Ministros y la Fiscalía General de la República, pero no han recibido la ayuda necesaria.
“Los vídeos demuestran la desesperación y lo terrible de la situación en la que se encuentran, con riesgo para sus vidas. En esa cocina, donde el techo cae a pedazos -como se puede ver en el vídeo de esta publicación- esa madre cocina a sus hijos. No hay un espacio en esa vivienda donde puedan estar seguros”, aseguró Jolá Álvarez.
La publicación también especifica que la vivienda de Adaris Vigueras está ubicada en la Calle E #8A, en Gibara, frente a la playa del Oro.
“La alarma sigue sonando y ya no tenemos a quién más acudir para que esta familia no muera en un derrumbe total”, finaliza el mensaje.
Una gran lista de familias cubanas sigen esperando una respuesta del régimen castrista que no llega, porque muchas viviendas están deterioradas y cayéndose a pedazos por la falta de mantenimiento que tienen durante años porque el salario no le alcanza a los cubanos para cubrir sus necesidades.
TE PUEDE INTERESAR: Piden ayuda para niño ingresado en un hospital de La Habana
Redacción Cubanos por el Mundo