La grúa que se volcó en el centro histórico de Matanzas fue levantada y sacada del lugar por equipos de salvamento rescate que llegaron horas después.
Para el rescate llegaron otras dos grúas a la zona, para iniciar las labores que permitieran estabilizar la grúa volcada.
Una de las grúas se utilizó para sostener el cuerpo del vehículo volcado y estabilizarlo, y la otra se encargó de levantar el boom o brazo.

Por su parte, los técnicos aseguraron cadenas y cuerdas para nivelar el vehículo y tuvieron que cortar una parte del brazo con oxicorte, para poder lograr que alcanzase la estabilidad necesaria y poder bajarla.
Este accidente había ocurrido en la entrada de la concurrida Calle del Medio, en la Plaza de la Vigía, cuando al vehículo pesado le fallaron los soportes que le permiten mantenerse en equilibrio.
Afortunadamente no se reportaron víctimas de este accidente.
“Hubo un desperfecto técnico con dos hombres enganchados en una bamba (soporte para elevar a los trabajadores) y la grúa perdió el equilibrio y se volcó”, explicó Ariel Pérez Denis, operador del equipo, al diario castrista Girón.

La grúa sufrió daños en el boom (brazo), que se dobló al impactar contra los adoquines de la principal vía comercial de la ciudad.
En una fotografía se aprecian los daños en el brazo de la grúa tendido sobre la calle empedrada.
El accidente pudo resultar mucho más peligroso por el peligro de que personas pasaran por el lugar en el medio del volcamiento.
Dos obreros de la Empresa de Producción Local de Materiales de la Construcción, Raidel Cabrera Lezme y René Rosabal Tabares, realizaban trabajos de remozamiento subidos en la plataforma de la grúa en el momento en el que ocurrió el volcamiento, pero estos fueron rescatados sin lesiones.
Es importante mencionar que la grúa pertenece a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncian que represor cubano de Camagüey vive en EEUU (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo