Youtuber cristiano
Iván Daniel, creador del canal Voz de Verdad, deberá presentarse este jueves 8 de septiembre en la estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), del municipio Plaza. (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

#NoHayLibertadReligiosaEnCuba Seguridad del Estado cita para “entrevista” a Youtuber cristiano (+VIDEO)

Sep 7, 2023

Justo el día de su cumpleaños, el youtuber cristiano Iván Daniel Calás Navarro, recibió una citación de la Seguridad del Estado.

Este joven es un defensor de la Libertad Religiosa en la Isla y su labor comunicacional molesta a la tiranía.

“Hoy 7 de septiembre, día de mi cumpleaños #20, yo Iván Daniel Calás Navarro, recibí esta citación oficial del Departamento de la Seguridad del Estado”, publicó en sus redes sociales.

Iván Daniel, creador del canal Voz de Verdad, deberá presentarse este jueves 8 de septiembre en la estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), del municipio Plaza.

De acuerdo a su post que tituló “Motivo de Oración”, la citación es para una “entrevista”, entrecomillado que el mismo remarcó y citó un fragmento del libro de los Salmos.

“Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra. Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah.”

CONTENIDO RELACIONADO: Sacerdote denuncia que PCC prohíbe procesión nocturna en Novena a la Virgen de la Caridad: “esto se llama dictadura” (+FOTO)

A juicio del pastor cristiano Mario Félix Lleonart, esta citación forma parte de “una nueva ola represiva contra pastores y otros”.

También el periodista y escritor cubano Yoe Suárez, desde su cuenta en la red social Twitter, se solidarizó con Iván Daniel.

“Oremos por mi amigo y hermano en la fe Iván Daniel Calás Navarro. Acaba de ser citado x la policía política. Es un comunicador valiente y comprometido con sus valores, que trascienden este mundo”.

Para el pastor cristiano Oscander Rodríguez Frómeta, las “autoridades cubanas” siguen empleando “sus maneras típicas de tratar de silenciar a todo el que hable o piense de manera diferente.”

De acuerdo a una nota del medio Cuba Trendings, Iván Daniel Calás comenzó a publicar contenidos en su canal de Youtube desde los 17 años.

“Con su estilo juvenil busca ´inundar las redes con contenido cristiano´. No tiene relación con medios de comunicación nacionales, aunque ha sido entrevistado por portales independientes a causa del crecimiento de sus seguidores en Facebook y Youtube”, dice la reseña.

Su padre es fotógrafo de profesión, pero se adentró en el mundo de la comunicación por el interés de usar las nuevas tecnologías para evangelizar a otros jóvenes.

En enero de 2023 culminó el Servicio Militar Obligatorio y confesó su felicidad por terminar esta experiencia, que ha costado la vida de varios jóvenes en la Isla.

“Terminar el Servicio Militar es una de las cosas que más felicidad me ha dado. Me llevo amargas experiencias: grupales y sobre todo personales”, escribió.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

ETECSA mantiene incomunicada a la académica cubana Alina López Hernández
post anterior

ETECSA mantiene incomunicada a la académica cubana Alina López Hernández

Entregan casa a familia que vivía en la calle en Holguín (+VIDEO)
próximo post

Entregan casa a familia que vivía en la calle en Holguín (+VIDEO)

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss