La voleibolista cubana Ellemay Santa Miranda decidió abandonar el equipo nacional, tras finalizar el Norceca Continental, con sede en Quebec, Canadá.
La joven, de apenas 22 años, “se la dejó en la uña” a la selección antillana, que perdió el bronce en el torneo.
Hasta el momento, la prensa oficialista no ha confirmado la noticia que repercute en la selección, pues era considerada entre las más destacadas.
🇨🇺 Vôlei cubano
A líbero da seleção feminina de vôlei de Cuba, Ellemay Santa, de 22 anos não retornou com as suas companheiras para o seu país após o fim do NORCECA Championship.
Ellemay foi premiada como a melhor líbero no NORCECA Final Six e teve boas atuações no continental… pic.twitter.com/9HKI4A5DKj— QG do Vôlei (@QGdoVolei) September 7, 2023
De acuerdo a una nota del oficialista Granma, Cuba debutó el martes pasado frente a República Dominicana.
Además de las anfitrionas, Puerto Rico y México conformaron el grupo A, mientras Costa Rica, República Dominicana y Estados Unidos conforman el B.
Cuba ha ganado en 13 ocasiones, con siete medallas de plata y dos de bronce, seguidas por Estados Unidos (8-12-3).
República Dominicana ganó las últimas ediciones (2021-2019), y suma tres preseas de plata y cinco de bronce, indica la nota.
“Ellemay había sido galardonada como la mejor libero en la copa final six de Santo Domingo. Y había tenido una actuación destacada en este 2023”, reseña CubanSp1ke, sitio especializado que dio a conocer la fuga de la voleibolista cubana.
TE PODRÍA INTERESAR: Detenidos los presuntos asesinos de cubano en Granma
En semifinales, Cuba perdió 0x3 con Estados Unidos con marcadores de 25-12, 25-11 y 25-16.
La web de Norceca reseñó que las estadounidenses lideraron el ataque (40-18), el bloqueo bloqueo (10-5) y el servicio (11-1).
“Sabíamos que el juego de hoy sería cuesta arriba, debido a que Estados Unidos es uno de los cuatro equipos mejores del mundo. Aun así, estoy contento. Dentro del terreno hicimos cosas que no habíamos logrado en otros partidos, como las combinaciones y la agresividad”, comentó Leivis García, entrenador.
Redacción Cubanos por el Mundo