Una cubana que padece esquizofrenia tiene siete días desaparecida en la provincia de Holguín, según reportan sus familiares en las redes sociales.
La mujer fue identificada como Mariela Arce Rodríguez, precisa una publicación en el grupo de Facebook “Compra y venta en Holguín”.
La internauta Karen Cano explicó en Facebook que la cubana desaparecida es blanca, alta y vive en la calle José A. Cardet # 313, esquina Ángel Guerra, en Holguín.
En ese sentido, exhortó a las personas que lleguen a verla o saber de su paradero a llamar al número 24-454724.
TE PUEDE INTERESAR: Niño cubano está descompensado por falta de tratamiento
Algunos cubanos comentaron la publicación, y lamentaron que esta cubana se encuentre desaparecida.
“Nuestra querida Mariela, ella se encuentra enferma de los nervios”, dijo un internauta.
En los últimos tiempos, se han hecho más comunes los reportes de personas desaparecidas dentro de la isla comunista.
Recientemente, una mujer en Las Tunas fue reportada como desaparecida, tras tener más de una semana en paradero desconocido. No obstante, días después de hacerse la denuncia, la cubana apareció muerta.
La revista feminista Alas Tensas confirmó el hecho a través de sus cuentas, donde también enviaron condolencias a sus familiares, en especial a sus hijos de 15 y 18 años.
“Lamentamos la muerte de Dayami Hechevarría Rodríguez, madre cubana de 39 años residente en Puerto Padre, Las Tunas, que se encontraba desaparecida desde el 21 de agosto. Lleguen nuestras condolencias a sus dos hijas de 15 y 18 años”, reza la publicación en Facebook.
De acuerdo a la información revelada por el medio independiente CubaNet, el hallazgo del cadáver de la cubana desaparecida, se produjo en Manatí, Las Tunas. Presuntamente, el cuerpo de la mujer presentaba signos de violencia.
LEE TAMBIÉN: Hallan sin vida a cubana reportada como desaparecida en Las Tunas
Redacción Cubanos por el Mundo