En Cuba se contabilizó más de la mitad de los espacios deportivos deteriorados y en mal estado.
Los datos fueron revelados por la misma prensa oficialista que aseguró que este porcentaje se sacó después de una inspección en la que se concluyó que una gran cantidad de estas áreas ni siquiera están en funcionamiento.
El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Osvaldo Vento, quiso esconder la realidad diciendo que ha habido algunas reparaciones. Pero reconoció que existe la necesidad imperante de frenar el deterioro de las áreas deportivas en Cuba, sobre todo en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Manuel Fajardo.

Muchas instalaciones deportivas tienen derrumbres, entre ellas algunos gimnasios y tabloncillos abandonados, las canchas están inservibles
Por su parte, el director de deportes en La Habana, Ariel Darias, solicitó que las instalaciones deportivas de las escuelas, que pertenecen al Ministerio de Educación (MINED), sean incorporadas a los planes de reparación y mantenimiento de las escuelas, con el fin de que sean restauradas algunas áreas.
“A veces se reparan las aulas docentes y no las de educación física. Eso debe coger otro rumbo porque ya se han formalizado estas reuniones, y con el acompañamiento del partido y el gobierno debe ir teniendo una mejoría. La idea es que se vayan reparando las escuelas junto a las instalaciones deportivas”, manifestó.
En Pinar del Río, las filtraciones han destruido la Sala Polivalente19 de Noviembre y han dejado extremadamente deterioradas las instalaciones.

Otros espacios que están en desuso y deteriorados en Cuba, son las piscinas y las canchas de baloncesto, porque desde hace años el régimen comunista no se ha ocupado por hacerle mantenimiento a estos espacios recreativos para los jóvenes.
TE PUEDE INTERESAR: #NoHayLibertadReligiosaEnCuba Seguridad del Estado cita para “entrevista” a Youtuber cristiano (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo