Una anciana cubana que vive sola, necesita de ayuda por su diagnóstico de peritonitis y su reciente operación por una obstrucción intestinal.
De acuerdo a la solicitud de ayuda publicada por el creador digital Elguardiandel Aliento, la mujer de 75 años responde al nombre de María Elena Martínez Luacez, vive sola debido a que sus tres hijos fallecieron.
“Fui operada urgentemente, por obstrucción intestinal, el 13 de agosto de 2022. Diagnosticada de peritonitis. Tengo colostomía, por lo que excreto por el lado”, indicó la anciana cubana.
La mujer necesita ayuda con sus bolsas de colostomía, las cuales ha estado pidiendo por más de tres meses y cuando no tiene, utiliza la alternativa de ponerse un apósito (si los puede conseguir) y trapos, con una fajita.
“No tengo nada de esterilización, como alcohol, apósitos (gasas), y toallitas sanitarias. Todos los días voy a la Farmacia y no hay. También voy al hospital y me dicen lo mismo. Las bolsas que necesito, son las grandes; las que se pegan, y abajo en la boquita, se le pone una presilla. Si son chiquitas se me revientan”, reza la publicación.
Debido a lo que padece la mujer y las condiciones en las que está, esta aseguró que se la pasa acomplejada, porque las bolsas se le rompen y le ensucian todo.
En varias oportunidades, al verse sola, pobre, enferma, sin recursos, ni familia; la mujer ha pensado en quitarse la vida
“Por este medio, estoy solicitando una ayuda de bolsas, o lo necesario para mi higiene. Pues se me acabaron las toallitas también y no tengo acceso para más”, agregó.
En caso de que alguna persona pueda ayudarla, debe comunicarse a su teléfono, 48 77 95 83 o buscarla en su dirección postal: Calle Tete Contino # 58 interior, Calle Quinta y Gabriel Lache, en el municipio Pinar del Río.
Redacción de Cubanos por el Mundo