La madre cubana, Maydelis Solano Aliaga, pidió ayuda con insumos médicos para poder operar a su hijo, un niño de 12 años que nunca ha comido por la boca por no tener esófago.
La mujer vive con su pequeño, Jordan, en la calle 13 # 165 / 10 y 12, reparto Siboney, en Bayamo, provincia de Granma.
“El niño Jordan Daniel, nació con atresia esofágica, es decir, le falta el esófago, por lo que a pesar de sus 12 años, nunca se ha alimentado por su boquita. Jordan tiene una vida limitada, pues no da clases en casa, no va a la escuela, no puede interactuar con otros niños normalmente y ya su alimentación no la está tolerando su cuerpo”, reza la petición de ayuda.
Tras la presión que ha ejercido la madre cubana en las redes sociales, ya al niño le hicieron una operación, sin embargo, esta fue un total fracaso.
“La mamá y el niño desean volver intentar, pero en el hospital de Holguín plantean que debe llevar los insumos médicos para ser operado”, indica la denuncia.
Lea también: Madre del prisionero fallecido por falta de atención médica fue agredida en la funeraria (+AUDIO)
El menor necesita los siguientes insumos médicos: Esparadrapo, troquer, levin, sondas # 20 y 12, un catéter para canalizar venas profundas, gasas, suturas con los números 0.0,0.1 1.0,2.0 4.0, y vicril 3.0, jeringuillas, guantes quirúrgicos, bisturí, yodo; además de medicamento en suspensión para bajar la fiebre y el dolor, soluciones desinfectantes para las heridas.
El reporte agrega el número de teléfono de la mamá +53 5 1602429. “Esta mamá se trasladó hasta el Willian Soler (La Habana), donde le negaron la asistencia, le dijeron pertenece a Holguin. Gastando así sus pocos recursos y nada pudo resolver”, finaliza el reporte.
Redacción de Cubanos por el Mundo