Vanessa Alfonso Lupianez, una niña cubana que recibió una visa humanitaria para tratarse el cáncer en Estados Unidos, fue declarada “libre” de la enfermedad.
Así lo dio a conocer la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar, quien fue una de las personalidades políticas que ayudó a la pequeña a llegar a tierras de libertad para poder recibir tratamiento.
A través de Twitter, la legisladora publicó una imagen de la niña cubana con su familia, celebrando que ya había superado la enfermedad tras más de un año de tratamiento en tierras de libertad.
“A la niña Vanessa le ayudamos un año atrás con una “visa humanitaria” para que se tratara el cáncer. En Cuba le dijeron que no tenía solución. Hoy Vanessa está sana. Por cosas como esta estoy orgullosa de ser Congresista. Los sacrificios en DC se vuelven rosas. ¡Gloria a Dios!”, escribió María Elvira.
RECOMENDADO: Piden medicamentos escasos en Cuba para niña con leucemia
A la niña Vanessa le ayudamos un año atrás con una “visa humanitaria” para que se tratara el cáncer. En Cuba le dijeron que no tenía solución. Hoy Vanessa está sana.
Por cosas como esta estoy orgullosa de ser Congresista. Los sacrificios en DC se vuelven rosas. ¡Gloria a Dios! pic.twitter.com/H01Bktld5I— María Elvira Salazar 🇺🇸 (@MaElviraSalazar) September 9, 2023
Es importante mencionar que, esta niña cubana llegó a Miami con sus padres y hermano en junio de 2022, siendo la congresista cubanoamericana una de las principales responsables de que la llegada de la pequeña se concretara.
Asimismo, se conoció que en la isla comunista, supuesta “potencia médica”, le dijeron a la familia de Vanessa que el cáncer que la niña padecía “no tenía solución”.
Cabe recordar que, Vanessa tenía cáncer en el riñón, y dentro de Cuba no recibió el tratamiento que requería, al punto que los médicos le dijeron que no podría recuperarse. No obstante, tras llegar a Estados Unidos fue tratada por el personal del Nicklaus Children’s Hospital.
Recientemente, trascendió en las redes sociales que esta niña cubana cumplió uno de sus sueños, el cual era conocer a la artista colombiana Karol G.
LEE TAMBIÉN: Anciana cubana enferma necesita ayuda y bolsas de colostomía en Pinar del Río
Redacción Cubanos por el Mundo