La activista cubana Diasniurka Salcedo Verdecía denunció este domingo, la lamentable situación en la que vive una madre cubana con sus tres hijos, con quienes tiene que dormir en las escaleras de un edificio por falta de vivienda, en Playa, La Habana.
La mujer fue identificada como Regladys Carbonell, quien no le ha podido ofrecer un techo a sus tres niños, incluyendo una bebé de un año.
“Hola, buenos días. Quiero que me ayude hacer público este caso hace meses Regladys Carbonell, una madre de 3 niños, uno de ellos es una bebé de 1 año, duermen en las escaleras de un edificio en el reparto Barbosa, del municipio playa (Avenida 23 /308 y 310)”, reza la publicación.
Lea más noticias: Cubanos protestan e impiden que empresa eléctrica se lleve transformador que permite suministro de agua en Matanzas (+VIDEO)
La denuncia también indica que, los directivos de la zona conocen el caso de la madre cubana, sin embargo, no hacen nada para resolverlo.
“Ella en reiteradas ocasiones ha ido a instituciones correspondientes y nada, y mientras siguen como animales durmiendo en una escalera. Por favor ayúdenme a hacer público este abuso, y que este régimen acabe de largarse por no asumir su responsabilidad”, finaliza la petición de ayuda.
En las imágenes, se puede ver a la mujer tirada en el piso, con una colchoneta gastada, durmiendo al lado de los escalones, sin sábanas y con sus pocas pertenencias alrededor.
Lea más noticias: Entregan casa a Cristofer, el niño huérfano que necesita una operación en Granma (+VIDEO)
Esta denuncia generó indignación entre varios cubanos, quienes se mostraron incrédulos ante la falta de humanidad de las autoridades castristas, que tienen la capacidad de ignorar una situación como esa, a pesar de que involucra a menores de edad.
Redacción de Cubanos por el Mundo