Christopher Landy Mora, el cubano dueño de un concesionario de autos usados en Hialeah, Florida, fue arrestado nuevamente por las autoridades policiales en la última hora por cargos de fraude.
Según la información de los medios locales, el sujeto fue arrestado durante el transcurso del jueves, siendo trasladado al Centro Correccional Turner Guilford Knight, en el condado de Miami-Dade.
Las autoridades le imputaron los cargos de hurto mayor en tercer grado, plan para defraudar instituciones financieras y plan organizado para defraudar y vender vehículos con identificaciones alteradas.
Su entrega se dio a las 7:00 de la noche en la sede de la policía de Hialeah. Acto seguido, se le impuso una fianza de 17,500 dólares.
ARRESTED AGAIN: Police say Hialeah car dealer Christopher Mora once ripped off a 73-year-old woman and even invited one of his victims out on a date to gain "sympathy."
— WPLG Local 10 News (@WPLGLocal10) September 8, 2023
The accused fraudster has now been arrested for the fourth time this year. https://t.co/g0kyhRbBuZ
TAMBIÉN PUEDE LEER: Tras las rejas dos cubanos en Hialeah por robo de convertidores catalíticos (+VIDEO)
Es importante resaltar que no es la primera vez, ni mucho menos, que Mora ha sido arrestado en la región. Uno de los incidentes ocurrió en marzo, cuando fue acusado de robar en una tienda de Julia Sánchez, de la misma nacionalidad.
Para entonces, se conoció que el sospechoso hizo una compra de más de 108 mil dólares en tres automotores a nombre de Sánchez, dejándola con una deuda abismal.
Un mes más tarde, el cubano fue interceptado nuevamente y acusado de cargos como hurto mayor en primer grado y esquema organizado para defraudar.
En aquel momento, las autoridades indicaron que los fraudes ocurrieron entre 2019 y 2022, cuando su empresa cambió títulos de seis carros que Credit Falsh le dio en consignación.
Finalmente, en julio, Cristopher Landy Mora fue arrestado en Hialeah por más cargos de hurto mayor y fraude. El detenido invitó a su víctima a una cita con el objetivo de ganarse su confianza y, de esa manera, llevar a cabo su fechoría sin ningún problema.
Redacción de Cubanos por el Mundo