Luego de la polémica desatada por un beso en la boca a una jugadora de la selección de España, Luis Rubiales decidió renunciar como el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Es importante recordar que Rubiales fue objeto de un escándalo mundial luego de dar un “beso no deseado” a la delantera Jenni Hermoso, luego de coronación en Mundial femenino.
Horas después de ese suceso, el ahora expresidente de la federación había dejado claro que no renunciaría a su puesto y que, de hecho, presentaría acciones legales contra la jugadora y otros involucrados.
Defenderé mi honorabilidad.
— Luis Rubiales (@LuisRubiales17) September 10, 2023
Defenderé mi inocencia.
Tengo Fe en el futuro.
Tengo Fe en la verdad.
Gracias a todos. 🇪🇸https://t.co/yS9rM1HBTm
Sin embargo, luego de ser suspendido, Luis Rubiales hizo pública su carta de renuncia el pasado fin de semana.
“He transmitido a las 21:30 horas al presidente en funciones, el señor Pedro Rocha, mi renuncia al cargo de presidente de la RFEF. También le he hecho saber que también he dimitido de mi cargo en la UEFA para que se pueda cubrir mi puesto de Vicepresidencia”, dijo Rubiales en redes sociales.
PUEDE INTERESAR: Iker Casillas tuitea dos palabras sobre Rubiales y arrasa en Twitter
“Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al fútbol español. Entre otras cosas, porque hay poderes fácticos que impedirán mi vuelta”, acotó.
En la misiva, Luis Rubiales manifestó que su familia también ha tenido que sufrir una “persecución desmedida y muchas falsedades”, y afirmó que “la verdad se está imponiendo”.
Entretanto, la Real Federación Española de Fútbol confirmó la dimisión del funcionario, por lo que ahora tendrá que convocar a elecciones para decidir cuál será su sucesor.
En otro orden de ideas, vale recalcar que, luego del beso entre Rubiales y Hermoso, múltiples personalidades del mundo, en el ámbito deportivo y no deportivo, condenaron la acción del individuo que, hasta la fecha, sigue siendo tema de conversación.
Redacción de Cubanos por el Mundo