La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó la detención de un grupo conformado por 24 balseros cubanos que llegó el pasado fin de semana a Florida, en su desesperado intento por huir de la miseria que impera en Cuba.
Según el reporte hecho por el jefe de ese organismo de seguridad, Walter N. Slosar, los cubanos llegaron exactamente al Parque Nacional Dry Tortugas, donde hicieron su desembarco.
Trascendió que uno de estos balseros cubanos tuvo que ser llevado de forma urgente al hospital, ya que estaba en estado de deshidratación.
“Durante el fin de semana, agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. y socios de LE respondieron a un desembarco de migrantes en el Parque Nacional Dry Tortugas y se encontraron con 24 migrantes cubanos. Uno de los individuos fue trasladado a un hospital del área local por deshidratación”, mencionó Slosar.
Over the weekend, U.S. Border Patrol agents & LE partners responded to a migrant landing at the Dry Tortugas National Park & encountered 24 Cuban migrants. One of the individuals was taken to a local area hospital for dehydration.#floridakeys #cbp #mondaymorning #cuba #florida pic.twitter.com/thjalbfNr2
— Chief Patrol Agent Walter N. Slosar (@USBPChiefMIP) September 11, 2023
De esta forma, ahora los antillanos quedan a disposición de las autoridades migratorias de Estados Unidos. Posiblemente, el grupo termine siendo repatriado a la mayor de las Antillas, tal y como ha ocurrido con miles de sus paisanos que intentaron llegar a esa nación por la vía marítima.
Ante eso, es pertinente resaltar que el gobierno de Estados Unidos ya ha advertido en múltiples ocasiones que deportará a todo aquel ciudadano que sea interceptado durante un intento de entrada ilegal al país.
OTRAS NOTICIAS: Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a dos balseros cubanos
No obstante, la desesperación provocada por el hambre y la miseria superan el miedo de los cubanos, quienes prefieren arriesgar sus vidas en el océano con el objetivo de llegar a tierras de libertad y, de esa forma, ayudarse tanto ellos mismos como a sus seres queridos que quedan de rehenes del castrismo.
De hecho, la cifra de balseros cubanos interceptados en el mar en presente año fiscal, ya supera a la del periodo anterior.
Redacción de Cubanos por el Mundo