A través de las redes sociales, circula la petición de ayuda para localizar a un ciudadano cubano desparecido en la provincia de La Habana desde hace casi tres meses, y hasta la fecha, sus seres queridos no tienen ninguna pista de su paradero.
El hombre está identificado como José Luis García, quien padece de una discapacidad mental que eleva aún más la preocupación de sus allegados.
Según los reportes, García salió de su casa ubicada en La Habana el pasado mes de junio, siendo visto por última vez en Alquízar.
“Está ausente de su hogar desde hace 20 días. Fue visto por Remates de Guanes. Por favor, cualquier información será de ayuda; comunicarse con Damaris al 55144871 o al 76824864. Tiene problemas mentales y se llama José Luis García, tiene 61 años, es de La Habana, Cotorro”, dijo la internauta Damari Sánchez en Facebook el pasado mes de julio.

Pese a ese primer reporte, los resultados no han sido los esperados y, a medida que pasan los días, crece más la desesperación por la situación del desaparecido.
Como suele ocurrir en la isla, la policía, en este caso de la capital, no muestra mucho interés en encontrar al hombre.
“Ya ahorita serán tres meses y nada. Lo más bonito, que lo han visto por Alquízar, pero no hay dirección exacta y ya y fui hasta la policía de allí, y estoy esperando el accionar de ellos”, dijo en el apartado de comentarios recientemente.
OTRAS NOTICIAS: Reportan a cubano desaparecido entre la frontera de Honduras y Guatemala
Es importante subrayar que, hasta el momento, se desconocen mayores detalles relacionados con García, entre ellos, la indumentaria que llevaba al momento de ser visto por última vez.
Se espera que, próximamente, los familiares del desaparecido tengan nuevas y buenas noticias al respecto.
Redacción de Cubanos por el Mundo