El joven pelotero cubano Juan Carlos Hechavarría, de apenas 19 años y todo el futuro por delante, logró un paso más hacia su sueño luego de estampar su firma con la organización de los Angelinos de Los Ángeles en las últimas horas.
Así lo confirmó el periodista especializado en materia deportiva, Francys Romero, en sus redes sociales, recalcando que el jugador se encontraba en República Dominicana llevando a cabo su entrenamiento y buscando la oportunidad que, finalmente, se dio.
“El RHP cubano, Jan Carlos Hechavarría (19), firmó oficialmente con los Angelinos de Los Ángeles este lunes en la República Dominicana. Luego de más de cuatro años logra entrar al sistema de MLB ayudado por la agente Yanet Soriano y el entrenador Solano Durán”, escribió Romero en su publicación.
Entre las habilidades más destacadas de este pelotero cubano aparece su poderosa recta, que ya oscila entre las 92 y 95 millas por hora, y que debido a su corta edad, es posible que mejore aún más en el futuro.
Juan Carlos Hechavarría abandonó la mayor de las Antillas en 2019, huyendo de la miseria y la falta de oportunidades provocada por el régimen castrista. “Es el cubano número 29 que acuerda en el actual período internacional 2022-2023”, agregó el periodista.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Crisis económica en la isla obliga a la cancelación de la Serie Nacional de Béisbol Sub-23
De esta manera, el lanzador se suma así a una larga lista de talentos cubanos que, luego de tener que dejar atrás prácticamente toda una vida y empezar desde cero, empiezan a cosechar ese éxito que en Cuba jamás alcanzarían.
A medida que transcurre el tiempo, son más y más los deportistas cubanos que toman la misma decisión de buscar mejores oportunidades, tanto personales como profesionales, en el extranjero.
Redacción de Cubanos por el Mundo