La presa política Lizandra Góngora, secuestrada por el régimen desde las protestas del 11J de 2021 en la isla, advirtió recientemente que se plantará en la cárcel si se mantiene la violación a sus derechos.
En un audio grabado por ella misma desde la prisión Los Colonos, en la Isla de la Juventud, y compartido por Martí Noticias, la mujer afirmó que en las mazmorras ni siquiera tiene privacidad para conversar con su esposo.
“Estoy recluida en la prisión de mujeres de la Isla de la Juventud y yo estoy denunciando que no tengo privacidad para hablar con mi esposo, ni con nadie, las cosas que yo necesito porque, como yo estoy presa, yo tengo que hablar y decir por teléfono lo que la directora de esta prisión quiera y me permita que yo pueda decir”, denunció.
En tal sentido, tras el atropello de la directora del penal, la presa política expresó que, de seguir con la amarga situación, se plantará sin pensarlo dos veces.
“Yo quiero que el mundo entero sepa que, si a mí se me priva de las cosas que me pertenecen como reclusa, yo me voy a plantar”, aseveró.
OTRAS NOTICIAS: Presa política Lizandra Góngora presenta problemas de salud en prisión
Es pertinente recordar que, en 2022, Góngora fue condenada a 14 años de cárcel por los falsos delitos de “robo con fuerza”, “desorden público” y “sabotaje”, que no son más que represalias de las autoridades por su participación en las históricas protestas.

En marzo, la mujer fue trasladada a la Isla de la Juventud desde la cárcel del Guatao en La Habana, alejándola aún más de sus seres queridos.
En múltiples oportunidades, la presa política ha hecho saber todo el acoso y amenazas que sufre dentro de la cárcel, además de todas las enfermedades que ha tenido que soportar.
Redacción de Cubanos por el Mundo