Un impedido físico cubano recibió la donación de una silla de ruedas eléctrica, que le facilitará su forma de movilizarse.
El hombre que tiene problemas para desplazarse de un lugar a otro, debía utilizar un viejo asiento adaptado y bastones.
“No aguanto a caminar solo, camino con bastón y entonces ando en un bicitaxi, vendo cloro en la calle, por las necesidades económicas que tengo, porque si no vendo cloro paso trabajo para la comida y para todo”, comentó el cubano en una vieja denuncia en la que se conoció su caso.
La donación de la silla eléctrica de ruedas corrió por parte del proyecto “Más que palabras”, auspiciado por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH).
Vale resaltar que, este joven, discapacitado y necesitado, en la provincia de Camagüey, también padece por la crítica situación en la que vive, ya que tiene que salir a trabajar a pesar de su condición, por no tener un apoyo social por parte del régimen.
Lea también: Sin refrigeración e higiene: Así trasladan la carne para la venta al pueblo (+VIDEO)
En un video publicado luego que se le entregara el beneficio, se puede ver al hombre sobre su silla de ruedas eléctrica, totalmente nueva.
“Gracias a Dios por el proyecto con el que me dieron esto”, dijo el hombre, mientras que una mujer que lo acompañaba aseveró que el programa ayuda a personas que realmente están necesitadas en la isla.
En la denuncia en la que se conoció la situación en la que vive el antillano, este detalló que la casa en la que está viviendo se está cayendo completa y no ha sido informado si le van a construir.
Señor impedido físico y en condiciones de extrema pobreza no recibe ayuda alguna ni siquiera para arreglar su propia vivienda.
— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) July 21, 2023
👉El 72% de los cubanos viven muy por debajo del umbral de la pobreza.#SOSCuba #CubaTieneQueCambiar #CubaNoEsComoTeLaCuentan #Cuba pic.twitter.com/tgaGJVZcWe
En las imágenes se puede ver lo complicado que es para este hombre caminar, así como el bicitaxi que manejaba, el cual era impulsado con sus manos, debido a malformación de sus piernas.
Redacción de Cubanos por el Mundo