La explosión de una motorina en La Habana vuelve a causar devastación. Esta vez, le tocó a una joven cubana sufrir las consecuencias, presentando quemaduras en su cuerpo y, no menos importante, perdiendo varios de los muebles de su casa.
El terrible acontecimiento se originó dentro de una vivienda en Boyeros, lugar donde la motorina hizo un corte eléctrico que terminó dando lugar a las llamas.
Según reportes en la red social Facebook, la joven cubana presentó fuertes lesiones por quemadura en su rostro, así como en sus extremidades (hombros y brazos). Las imágenes difundidas evidencian la magnitud de lo ocurrido.
Por si fuera poco, el fuego también acabó con todos los bienes de su apartamento, localizado en un edificio del reparto Abel Santamaría de La Habana.
“Mamis, ayúdenme, a mi vecina se le quemó la casa debido a una moto eléctrica. Se quedó sin nada”, reportó una allegada a la víctima.
Afortunadamente, y pese a que hizo estragos en el apartamento de la afectada, el incendio no se propagó y no afectó a otras viviendas, especialmente por el rápido accionar del Cuerpo de Bomberos.
El incendio de motorinas en Cuba, lamentablemente, ya es una fuente de malas noticias para los habitantes de la isla.
Uno de casos más desgarradores ocurrió este mismo año, cuando un núcleo familiar de La Habana perdió trágicamente la vida luego de la explosión de dos motos eléctricas que se encontraban dentro de la vivienda.
Para entonces, el fuego se propagó por toda la casa, dejando sin oportunidades a los residentes de salvar sus vidas. Entre las víctimas mortales había dos niños 4 y 6 años, identificados como Kevin Bernal López y Carolina Bernal López, respectivamente.
TAMBIÉN PUEDE LEER: En Cuba se han registrado más de 300 incendios de motos eléctricas en lo que va de 2023
Redacción de Cubanos por el Mundo