A través de las redes sociales, circuló la petición de ayuda para un cubano que padece de múltiples úlceras en uno de sus pies.
La información, expuesta por el periodista Alberto Arego, detalla que el enfermo, de nombre Luis Raúl de Armas González, cuenta con 51 años de edad y está en una situación crítica, pues desde hace mucho tiempo tiene las úlceras y, como de costumbre, en la isla de la potencia médica, no ha recibido la ayuda.
“Él está en una situación crítica. Tiene 51 años y desde los 19 tiene múltiples úlceras en un pie. Ha estado ingresado en la clínica dermatológica de El Rincón y en el CIMEX, del cual lo excluyeron porque dicen que su historia clínica, como muchas otras, se extravió. En El Rincón ya no lo admiten porque no tienen material de cura”, dijo al periodista la denunciante.
Asimismo, aseveró que en el país no hay los insumos para poder curar a este cubano, así como tampoco le dan una posible solución. En pocas palabras, al sistema de salud le importa poco y nada la situación.
Además de las úlceras, también padece de una cirrosis hepática crónica de grado 2. Necesita medicamentos como el hebermin, bálsamo de tchakowski, penicilina, benzatina, iodopovidona, venda y gasas.
En caso de que alguien pueda prestar su ayuda, debe comunicarse con el mismo Luis Raúl de Armas a los números de teléfono 52585977 y 77654992.
OTRAS NOTICIAS: Encuentran en México medicamento para niña cubana con leucemia; sigue necesitando ayuda
Casos como estos siguen dejando en evidencia que al régimen y su “potencia médica” no le interesa la salud de ningún cubano.
Mientras tanto, los habitantes de la isla deben resolver a como dé lugar sus situaciones, o de lo contrario, su salud podría empeorar notoriamente.
Redacción de Cubanos por el Mundo