La actriz cubana Kiriam Gutiérrez Pérez utilizó sus redes sociales para hacer una petición de ayuda para una mujer trans que padece de varias enfermedades y no cuenta con atención médica ni los recursos para comprar su tratamiento.
“Luis Alberto Ramos Izquierdo su nombre registral, para nuestra comunidad ”La camello “ una mujer trans de 56 años necesita ayuda, es paciente de SIDA, padece además de diabetes , asma, hipertensión, cálculos en los riñones, tiene una úlcera en el pie izquierdo”, dice parte del mensaje.
La actriz cubana explicó que la mujer trans recibió el alta médica porque no había los medicamentos que necesitaba para su tratamiento.
“Está sola, no recibe pensión ni asistencia social, fue ingresada y le dieron el alta porque no había medicamentos para su tratamiento, una vecina que le atiende en la noche porque trabaja y otras amigas trans son quienes se ocupan de su alimentación y cuidado”
El mensaje publicado en las redes sociales es una petición de ayuda para esta mujer trans cubana que está abandonada y no recibe ayuda por el régimen comunista ni el deteriorado sistema de salud de la isla.
“Ya tengo el sulfaprin y los analgésicos, necesito jeringas, materiales de cura y medicamentos para el asma, la presión, toallas, sábanas, aseos, lo que puedan donar”
La mujer trans cubana también necesita una silla de ruedas y atención médica urgente, por lo que le piden a algún galeno que vea la publicación que ofrezca su ayuda en este caso.
El sistema de salud cubano está cada día mas deteriorado, y aunque el régimen comunista quiera esconder la realidad, nombrándolo como “potencia médica”, lo que realmente pasa es que los cubanos pierden hasta la vida sin atención médica ni medicinas en medio de la escasez en la isla.
TE PUEDE INTERESAR: Deambulantes buscan alimentos de la basura en Santiago de Cuba (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo