Carteles antigubernamentales contra la tiranía castrocanelista siguen apareciendo en varios pueblos y ciudades de Cuba.
La miseria, la represión y la violación de los derechos humanos, son el detonante para que los cubanos se decidan a mostrar su indignación en estos mensajes.
Uno de ellos tuvo que ser borrado por esbirros y chivatientes al servicio del régimen en el municipio Palma Soriano, Santiago de Cuba.
En una imagen que fue enviada a Cubanos por el Mundo, se puede ver la pared pintada con la frase “Díaz-Canel Singao, entre el país”, en letras grandes, mientras una patrulla resguardaba el sitio mientras pintaban el muro.
En Morón, provincia Ciego de Ávila, también escribieron otro mensaje contra el puesto a dedo Miguel Díaz-Canel.
Lea también: Pintan cartel de repudio contra el puesto a dedo, Díaz-Canel, en Santiago de Cuba: “Entrega el país”
Sobre este tema se pronunció el influencer Alexander Otaola, quien aseguró que los carteles aparecen después de 15 horas de apagón.
“Hay municipios dentro de Cuba que tienen, en el día, tres o cuatro horas de luz. Mientras más intrincado es el municipio, mientras más pequeña es la localidad, más largo tienen el apagón, horas y horas”, dijo Otaola, quien enfatizó que los cubanos ya empiezan a mostrar su descontento.

Este rechazo a la tiranía, y en particular al puesto a dedo Miguel Díaz-Canel, se suma al rechazo que, desde Estados Unidos, están y estarían manifestando los cubanos libres en Nueva York, donde se espera la presencia del despreciable e impopular mandatario.
Estos hechos dejan en evidencia que el pueblo cubano está cansado del régimen cubano y que cada vez tienen menos miedo de demostrar sus inconformidades y descontento con las autoridades, debido a la crítica situación social, económica y la decadencia de los servicios públicos.
Redacción de Cubanos por el Mundo