El medicamento para la niña cubana Liz – cuya caso se conoció hace algunos días – finalmente fue encontrado en México, sin embargo, la familia sigue necesitando toda la ayuda posible.
Es importante recordar que la pequeña fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda, y su medicamento en la isla era prácticamente imposible de conseguir, como muchos otros.
“Los bulbos ya fueron localizados en una farmacia en México, Mérida (estado de Yucatán) pero tienen un costo un poco elevado de aproximadamente 300 dólares al cambio, por lo que solicito la ayuda de ustedes para poder comprarle las medicinas a esta niña”, escribió Isol G en una publicación de Facebook.
RELACIONADO: Piden medicamentos escasos en Cuba para niña con leucemia

La internauta agregó que la niña cubana tiene una hermana gemela que la necesita con buen estado de salud.
En caso de que alguna persona crea poder ayudar de alguna u otra forma, puede comunicarse al número de teléfono 52508262. “Contamos con una cuenta en Zelle. Por favor, ayúdenme a salvarle la vida a Liz”, concluyó.
Hace pocos días, se supo que la pequeña Liz había estado hospitalizada luego de sufrir una recaída en su estado de salud. Para entonces, los allegados dijeron que necesitaba medicamentos como ifosfamida y etopósido.
Liz es uno de los tantos niños en la mayor de las Antillas que también deben sufrir los azotes de la crisis provocada por un régimen castrista que se empeña en seguir pregonando su falsa “potencia médica”.
Cada vez son más las familias que deben recurrir con desesperación a las redes sociales en la búsqueda de personas que los ayuden con sus pequeños, quienes con tan corta edad ni siquiera saben toda la miseria que gira a sus alrededores.
Como Liz, muchos menores de edad corren serio peligro debido a la falta de medicamentos.
Redacción de Cubanos por el Mundo