El marinero cubano Alexander Morales, del municipio Regla de La Habana, está siendo amenazado por el régimen comunista, por reclamar su derecho a una indemnización.
El antillano hace nueve años comenzó como marinero en el buque mercante Jolbos, de la empresa griega Northsouth Maritime.
El navío estaba siendo reparado en el astillero chino de Shanghái, y en ese lugar al marinero cubano le ordenaron trasladar desde la bodega a la cubierta unos hierros muy pesados.

Este trabajo forzoso hizo que se le fracturaran dos vértebras y le dañó la médula espinal.
El marinero cubano asisitió al médico y tiene sus respectivos informes en el que se le describe como “inválido”, por lo que él ha estado reclamando la indemnización que le corresponde de 60 mil dólares, pero la compañía griega y Selecmar –la estatal cubana que medió en su contratación– siguen negándole su pago.
El antillano le contó al medio independiente 14 y Medio, que entre tantos intentos, buscó respaldo en la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), que funciona como sindicato único en todo el país, pero los funcionarios ignoraron sus reclamos.
“Me entrevisté con miembros de la CTC pero lo que hicieron fue burlarse de mí, me mintieron y no dieron curso a mi reclamación”, dijo.
Además presentó demandas contra los que lo contrataron ante el Tribunal, pero en ese caso sucedió lo mismo, fue ignorado.
Lo que ocurrió fue que en el buque, la doctora que estaba en el momento del accidente hizo un informe en el que asegura que su enfermedad era “preexistente”, ignorando el sangrado que presentó en ese momento, que provenía de la médula. En este sentido, ante las denuncias del marinero cubano y aunque Morales presentó a la Fiscalía y al Tribunal Supremo avales médicos que indicaban que el diagnóstico inicial que se hizo en el buque no era válido por falta de medios para comprobarlo, la empresa continuó señalando que su enfermedad era “preexistente”.
“Incluso fui maltratado por la fiscal Ania Molinet, quien pretendía que firmara un documento en el que me comprometía a no reclamar más mi compensación”, dijo.
El marinero cubano aseguró que la Fiscalía en el año 2015 dijo que estaba revisando el caso con atención y que pronto le darían una respuesta, pero han pasado ocho años y todavía sigue en la espera.
TE PUEDE INTERESAR: Increíble pero cierto: joven cubano cansado de la miseria pide limosna en las redes para salir del país (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo