Esbirros del régimen castrista en el penal de Mar Verde, en la provincia de Santiago de Cuba, volvieron a burlarse de la familia del líder opositor José Daniel Ferrer, la cual intentó, una vez más, visitarlo.
Es importante recordar que, hace unos días, su hermana, Ana Belkis Ferrer, había dicho que las autoridades carcelarias suspendieron la visita que le correspondía el sábado 9 de septiembre, pautándola para este miércoles 13. No obstante, el día llegó y, como de costumbre, incumplieron con su palabra.
“Este miércoles, día 13 de septiembre del 2023, esposa y dos hijos de Ferrer se dirigieron una vez más a la prisión de Mar Verde, con el propósito de visitar al valiente y firme líder de la UNPACU. Sin embargo, la visita familiar fue negada por sexta ocasión consecutiva”, contó Ana Belkis en Facebook.
RECOMENDADO: Esbirros suspenden visita familiar a José Daniel Ferrer… otra vez
Entretanto, cabe recalcar que José Daniel Ferrer no recibe la visita conyugal desde hace seis meses, misma cantidad de tiempo que tiene sin poder conversar con sus hijos, ni siquiera por teléfono.
“La dictadura Castro-Canel comunista teme tanto a José Daniel, que no solo le violan todos sus derechos y lo castigan de manera extrema y cruel, sino que también persisten en difamarlo y calumniarlo a través de sus satélites radicados en el exterior”.
José Daniel Ferrer fue secuestrado por el régimen castrista durante la jornada del 11 de julio de 2021, que estuvo enmarcada por las históricas protestas que dieron la vuelta al mundo entero.
Desde entonces, el preso político ha sufrido brutales maltratos tanto físicos como psicológicos en la prisión de Mar Verde, donde se mantiene confinado.
No obstante, Ferrer ya ha dejado claro en varias oportunidades que no agachará su cabeza ante la dictadura, prefiriendo incluso encontrarse con la muerte.
Redacción de Cubanos por el Mundo