El cubano Yordan Álvarez sigue registrando números dorados en las Grandes Ligas, y esta vez, se convirtió en el primer jugador de los Astros de Houston en la era Statcast en disparar un cuadrangular de más de 117.0 millas por hora de velocidad, es decir, una ‘bala’.
Según datos aportados por el periodista deportivo, Francys Romero, en sus redes sociales, también se trató del undécimo jonrón más fuerte en lo que va de 2023.
De igual forma, el cubano llegó a 27 cuadrangulares en una temporada en la que, si bien han estado presentes las lesiones, no ha dejado de hacer lo que mejor sabe mientras está en los terrenos de juego.
“Yordan Álvarez se convirtió en el primer jugador de los Astros de Houston con un HR de 117.0 + MPH de velocidad de salida en la era Statcast (desde 2015). El 11mo contacto más fuerte del 2023 (117.7). Su 27 HR del 2023”, agregó Romero.
De igual forma, Álvarez pasó a ser el tercer cubano que pega un jonrón con tal velocidad de salida, siendo además el segundo contacto más fuerte en lo que lleva de carrera.
No menos importante, también fue el segundo batazo más potente en la historia de la organización. Antes, en 2016, Carlos Correa disparó uno a 118.1 millas por hora.
PUEDE INTERESAR: Yordan Álvarez, encendido en el tramo final de la temporada
BÁRBARO, POTENTE, PODEROSO. ¡Yordan Álvarez! pic.twitter.com/XvA7odM9wp
— MLB Cuba (@mlbcuba) September 14, 2023
En cuanto a la zafra regular, Yordan Álvarez sigue encendido y los Astros ya se enfilan hacia la postemporada. Tras haber tenido un comienzo regular, los siderales levantaron vuelo y ya empiezan a generar el pánico en sus rivales.
En la jornada del martes, Houston venció por 6-2 a los Atléticos de Oakland, una victoria que los mantiene líderes de la División Oeste de la Liga Americana, aunque no muy alejado de sus perseguidores: Rangers (1) y Marineros (1.5).
Redacción de Cubanos por el Mundo