Los ancianos cubanos viven una incertidumbre para poder cobrar en los bancos porque los inconvenientes abundan entre apagones, errores en el sistema y largas colas.
Algunos aseguran que si no les pagan a tiempo se pueden quedar sin comer, como le dijo Oscar, un anciano cubano al periodista José Luis Tan Estrada.
Esta es la realidad de muchos, aunque los 1525 pesos que cobran no les alcanza para muchos días, es lo único con lo que cuentan y lo esperan con ansias para alimentarse.
“Pa la pin.., si no cobro hoy en el Banco, no almuerzo ni como”, dijo el anciano cubano Oscar, de Camagüey.
El antillano tiene 82 años, y tenía que cobrar su chequera en el banco porque se le perdió su tarjeta magnética y en los cajeros no puede hacerlo.
Pero como siempre hay problemas para conseguir el dinero, ya esta era la segunda vez que asistía al banco y perdía el viaje por los apagones.
“Tengo que adaptarme a mi chequera, no queda de otra. Más de 40 años de trabajo y aquí estoy sin nada”
“Esta Revolución se hizo para desproteger a los desprotegidos, y utilizarlos a su conveniencia”, expresó después de contarle al periodista que trabajó 40 años para el régimen comunista y ahora está desprotegido.
El anciano cubano tampoco pudo cobrar en ese momento, pero almorzó gracias a la solidaridad de los cubanos que estuvieron cerca de él ese día y le colaboraron para que pudiera almorzar, porque aunque en la isla se viva en miseria y en pobreza porque los ingresos no alcanzan, las personas siguen teniendo solidaridad y ayudan a los que pueden, con lo que tengan para ofrecer.
TE PUEDE INTERESAR: Castrismo no se opone a que cubanos se unan al ejército ruso para participar en la invasión a Ucrania
Redacción de Cubanos por el Mundo