Una cubana de La Habana denunció la situación que tiene en la comunidad donde vive con un gran cúmulo de basura que hay casi frente a su casa y que le afecta al igual que a sus vecinos.
La antillana utilizó sus redes sociales para quejarse por la situación y le envió su denuncia al periodista Alberto Arego, asegurando que la basura permanece desde hace más de 10 días en ese lugar.
La cubana vive en la capital, en Guabanacoa y aseguró que aunque ha puesto el reclamo ante los organismos competentes, estos no resuelven la situación.
“Resido en Guanabacoa, reparto Habana Nueva, y mire la situación. Ya llevamos 10 días”.
“Esto es una cuadra y lo tengo casi enfrente de mi casa. Ya escribí a ciudadanía de la República y en espera. Gracias de antemano”, dice el mensaje que le envió al periodista, acompañado por una fotografía en el que se ve el gran basurero que hay.
Los antillanos respondieron a esta publicación sintiéndose identificados con la situación, pues aseguran que esto no sucede solo en ese sector, sino en toda la provincia, y en el resto del país, pues no hay camiones recolectores de basura activos y los ciudadanos se ven en la obligación de sacar la basura de su casa para evitar los gusanos, moscas y mosquitos que esta produce.
Sin embargo, hay grupos de familias afectadas con esta situación, y son las que viven cerca de estos grandes basureros que se forman en la calle, porque estos producen malos olores, insalubridad y enfermedades principalmente para los niños que están cerca del lugar.
Mientras tanto, el régimen cubano sigue sin ocuparse de las necesidades del pueblo, y enfocado en construir hoteles y espacios para el turismo.
TE PUEDE INTERESAR: Piden ayuda para cubano enfermo en La Habana
Redacción de Cubanos por el Mundo