Los ancianos cubanos son uno de los grupos más afectados por la crisis económica en la isla.
Muchos permanecen en las calles, abandonados por el comunismo porque no tienen familiares y sus ingresos no son suficientes para comprar los alimentos para subsistir.
El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) divulgó recientemente en su perfil oficial en Facebook unas imágenes de ancianos cubanos que están viviendo a la intemperie, una realidad que es necesaria que conozca el mundo entero.
“Cubanos, muchos de ellos mayores de edad, totalmente desamparados por el gobierno y en condición de vulnerabilidad. Esto ocurre en toda la isla”, denunció el OCDH.
En las imágenes publicadas se pueden ver a los ancianos cubanos tirados en las calles, buscando entre la basura algo para comer.
En el video se ve un señor de la tercera edad en Santiago de Cuba caminando descalzo por las calles y revisando la basura en busca de alimentos y materias primas para después vender.
En varias oportunidades, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos ha denunciado situaciones similares con los ancianos cubanos que se la pasan en las calles pidiendo limosna.
El problema de los deambulantes ha vuelto al debate público debido a la ineficiencia del régimen comunista que no ayuda a los ancianos que viven en las calles.
La situación se ha convertido en tan desesperante para los ancianos cubanos, que muchos de ellos, que eran comunistas, ahora aconsejan a los demás a no defender a la dictadura, debido a la miseria a la que somete a la gente ese maligno sistema.
El régimen comunista ignora los problemas de los ciudadanos que no tienen qué comer ni donde vivir y que sus ingresos no son suficientes para salir adelante.
TE PUEDE INTERESAR: Anciano cubano abandonado por el régimen aconseja no ser comunista (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo