El dúo de reguetoneros Charly x Johayron fue víctima de un ataque a pedradas en la provincia de Las Tunas.
El motivo de esta agresión fue, presuntamente, porque los jóvenes decidieron cancelar un concierto que ofrecerían en el llamado Balcón del Oriente cubano.
Según reportes en redes sociales, varios integrantes del equipo resultaron heridos, incluyendo uno de los artistas.
Se trata de Johayron Amores, quien recibió algún tipo de lesión o herida en uno de sus ojos, como se aprecia en las imágenes publicadas.
LEE TAMBIÉN: “No se puede tolerar que Miami se convierta en la guarida de pandillas”: Otaola sobre agresión a Ultrack (+VIDEO)
El concierto debió comenzar a las 9:00pm, cuando los Charly x Johayron se encaramaron en el escenario para dar una inesperada noticia.
Según ellos, y según el usuario Yordanis Chacón Calderón, alrededor de las 2:00am los muchachones alegaron que “el audio no cumplía las condiciones para ellos cantar” y que se iban.
Chacón informó en un post que la entrada costó 500 CUP y que la gente se obstinó por semejante desplante.
“Imagínense después de tantas horas de espera, la gente frustrada y al final se sintieron robados… este fue el resultado….No se justifica este tipo de acciones, pero creo que en cada lugar de Cuba hubiesen reaccionado así…”, agrega el post y, lamentablemente, tiene razón.
La violencia que impera en la Cuba miserable y decadente es la supuesta solución ante situaciones como esta, que dejan una profunda decepción dentro y fuera de la Isla.
LEE TAMBIÉN: Reportan accidente masivo en Managua, La Habana (+FOTOS)
De acuerdo a los artistas urbanos, el organizador del evento nunca apareció con el dinero recaudado.
Lo sucedido después recuerda una popular canción del género urbano, cuyo título es “Si se va a formar que se forme”.
Así fue. Charly x Johayron intentaron explicar lo que sucedía y alguien que no fue identificado, pero que tenía que ver con el concierto dijo: “Si no les conviene la explicación, que se forme”.
Resultado: el ómnibus destrozado, instrumentos musicales también y lesiones a muchos músicos, incluyendo el propio Johayron.
Esto clasifica como otro episodio protagonizado por el “hombre nuevo” que intentó formar la in-volución cubana, Estado Fallido que solo consiguió la pérdida de valores en los jóvenes y el acto violento como recurso para imponerse.
Súmele a ello las condiciones de carencia y pobreza, que según los especialistas son factores que propician la violencia.
En fin, una escena harto repetida en la Isla, donde el Menticiero te comparte hermosos titulares y noticias “alentadoras” de cómo va aquel país que alguien, sabiamente, nombró Cagonia.
Redacción Cubanos por el Mundo