El régimen comunista detuvo a un cubano que se le conoce en las redes sociales como San Lázaro Vigía, que presuntamente responde al nombre de Gustavo Mena.
La detención fue realizada por unas publicaciones del cubano en contra del puesto a dedo Díaz-Canel y quejándose por los apagones.
El usuario Proteger la vida, hizo la denuncia de esta detención en su red social Facebook, donde asegura que ocurrió el viernes en la ciudad de Santa Clara, provincia Villa Clara.

“Seguridad del Estado, mandaron a uno a amenazarlo y le contesté, porque si cansarse y explotar va contra la ley, también contra la ley está llevar a la desesperación a un pueblo entero por la incapacidad total de sus líderes. Se cansaron de resistir y más hoy que les han destrozado todo. Quiero a San Lázaro Vigía libre ahora”, dice el mensaje.
En el texto también se justifica la actitud del cubano detenido. Al igual que la de todos los antillanos que sienten lo mismo viviendo en la isla.

“Es lógico que una persona sometida a semejante presión, apagones, quejas, apoyando a todos sus amigos, con un gran corazón y valentía, explote. Lo que no es lógico es que aguante aún cuando le aprietan la garganta para que no respire”, dice el mensaje del denunciante.

En la cuenta de Facebook de San Lázaro Vigía se pueden encontrar aún varias publicaciones en las que pide a los cubanos que dejen de “ser carneros”, de quejarse de los apagones y que salgan a las calles a exigir al régimen comunista los cambios que requiere el país.
La dictadura cubana siempre persigue a los opositores en la isla porque no le conviene que el mundo entero se entere de lo que ocurre en el país.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Parte el alma! Foto de niña cubana haciendo sus tareas en medio de un apagón conmueve a internautas cubanos
Redacción Cubanos por el Mundo