El sucesor de los hermanos Castro, el tirano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó a Nueva York, informaron medios oficialistas.
De acuerdo a un tuit publicado en la mañana de este domingo por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, Canel “ya está en Nueva York”.
El que dio una orden de combate que permanece vigente en la Isla contra toda muestra de oposición y disenso, participará en la semana de Alto Nivel del 78 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Cubanos libres en Estados Unidos estarían organizando marchas de protesta contra la presencia del sanguinario y despreciable mandatario.
Entre las convocatorias, se incluye la que tendría lugar el próximo 21 de septiembre frente a la sede de Naciones Unidas, según informó la activista cubana Rosa María Payá.
TE PODRÍA INTERESAR: #CubaEstadoTerrorista Iván Duque llama “servil” a Gustavo Petro “ante la barbarie de los Castro y sus herederos” (+VIDEO)
Díaz-Canel no representa al pueblo cubano, representa a la dictadura comunista.
— CUBADECIDE (@CUBADECIDE) September 16, 2023
NOS VEMOS EL 21 DE SEPTIEMBRE:
Protesta 2:00PM Ralph Bunche Park, frente a Naciones Unidas
Marcha 3:00PM hacia West 44th St and 6th Avenue
Evento 4:00PM Columbia University Club (30 W 44th St) pic.twitter.com/CGgf7kJiOs
Además de Cuba Decide, entre los cubanos libres que protestarán por la presencia del tirano Miguel Díaz-Canel en Estados Unidos también están Cuban Freedom March, Somos+ y Juntas y Revueltas.
La activista Liu Santiesteban dijo a medios hispanos que un hombre que dio la orden de combate contra su pueblo, no merece ser recibido como un estadista
Juntas y Revueltas, proyecto que fuera impulsado desde Cubanos por el Mundo, transmitirá en vivo las incidencias de esta manifestación.
Los exiliados exigirán la excarcelación incondicional de todos los presos políticos cubanos y el fin de la dictadura castrocanelista, que tiene sumidos a los cubanos en medio de una enorme desesperanza, miseria y opresión.
Un vocero del régimen, que firma como “Ernesto Guevara” en la red social Twitter, dijo que el “presidente de Cuba” ofreció sus primeras declaraciones a su llegada a la Misión de Cuba en Nueva York.
El Presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a su llegada a la Misión de Cuba en Nueva York, conversó con la prensa acerca de los temas que abordará en su intervención en la Asamblea, así como de los desafíos que enfrenta su país en la actualidad. #CubaG77 pic.twitter.com/HDXG7cmCB5
— Ernesto Guevara (@Ernesto55107743) September 17, 2023
El canciller castrista se jactó de que su “presidente” será la voz de Cuba y la del G77 en defensa de “legítimos intereses y reivindicaciones expresados en la Cumbre #CubaG77”.
La denominada por los cubanos como la “Cumbre del Apagón” transcurrió en La Habana mientras se reportaban tortuosos cortes de electricidad en toda la Isla.
LEE TAMBIÉN: La Habana: Comunidad protesta con carteles tras ocho meses sin agua
El tirano Miguel Díaz-Canel, tras su visita a África, regresó con un supuesto estado viral que lo mantuvo un poco alejado de las actividades dictatoriales.
Sin embargo, reapareció hace unos días en la mencionada Cumbre, a la sombra de Raúl Castro, el verdadero amo y mentor de la finca que es hoy aquel país.
Redacción Cubanos por el Mundo